viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Turistas nacionales gastaron 7% más en alojamiento

ESCUCHAR

El estudio sostiene que durante el año pasado los argentinos planearon sus vacaciones de verano en un promedio de 4,17 noches, mientras que para este año el promedio se ubica en 6,17 noches.

Este verano se registra un aumento promedio de 7% en la disposición a pagar el precio por noche en alojamiento ($1742,65) por parte de los turistas argentinos. La comparación es en función de la misma temporada estival del año pasado.

Así lo revela Trivago, el buscador de hoteles más grande del mundo, a partir de relevamiento sobre el comportamiento de los usuarios argentinos en su plataforma.

El estudio revela que durante el año pasado los argentinos planearon sus vacaciones de verano en un promedio de 4,17 noches, mientras que para este año el promedio se ubica en 6,17 noches.

Trivago analizó las búsquedas que realizaron los argentinos entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de enero de 2016 versus el mismo período del año anterior (octubre de 2014 a enero 2015). El período de búsqueda para alojarse abarcó desde el 1 de enero al 31 de marzo.

El año pasado, el ranking de destinos más buscados lo encabezó Mar del Plata, seguido por la ciudad de Buenos Aires y en tercer lugar la ciudad brasileña de Florianópolis.

En 2016, el tablero cambió de color: la que encabeza las búsquedas es Florianópolis, desplazando a Mar del Plata al 2° puesto. También hubo un incremento de las ciudades brasileñas (Bombinhas y Buzios) que integran el ranking top 10, superando a la ciudad de Salta y Puerto Iguazú, ya que este año no figuran dentro de las 10 más buscadas.

Por su parte, Villa Carlos Paz, el primer destino cordobés que figura en el decálogo de preferido, subió de la séptima en 2015, a la cuarta en 2016. Además, en esa localidad del Valle de Punilla se incrementó la estadía promedio, pasando de 4,62 el año pasado a 5,05 este año.

Durante 2015 los argentinos que elegían pasar sus vacaciones en Florianópolis lo hacían con base en una búsqueda de 6,93 noches, con un gasto promedio de $1667,80. Pero en este año, el gasto para este destino se incrementó 26% y la estadía buscada se ubica en 8,28 noches.

Por su parte, el año pasado la estadía promedio para destinos dentro de Brasil se ubicaba en 6,47 por noche, y este año es de 7,8 noches.

Entre los destinos locales, se destaca Mar del Plata, en donde la cantidad de noches pasó de 2,54 a 4,98 y el gasto por noche de alojamiento subió 18%.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires (3° en el ranking de este año), los argentinos que la visitan incrementaron su estadía de 2,79 a 3,28 noches, pero bajaron 17% su gasto promedio por noche.
Cabe destacar, que la ciudad uruguaya de Punta del Este se mantiene en el ranking de búsquedas en el puesto 10°, pero si bien aumentó el número de noches, pasando de 4,19 a un 5,96, el presupuesto promedio se redujo 4%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?