jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Turismo y obras atraen a inversores de la Madre Patria

ESCUCHAR

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Cecra, inauguró ayer una nueva delegación en Córdoba dentro de un plan de expansión nacional que tiene como objetivo afianzar la presencia hispano-argentina y potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.
“Queremos que los inversores españoles vean qué oportunidades ofrece el mercado cordobés y vengan a concretar sus proyectos aquí”, explicó a Comercio y Justicia Guillermo Ambrogi, presidente de la Cecra.
“Empresas españolas en Córdoba hay muchísimas porque las mismas que hay a nivel nacional están aquí, pero nosotros queremos instalarnos más que por la suma de dichas firmas, para contribuir a que las posibilidades de Córdoba se conozcan en la Península Ibérica”.
Según Ambrogi, dentro del interés de los capitalistas españoles por nuestra provincia tienen prioridad tres sectores: el turístico, la construcción y la infraestructura de grandes obras. “El sector turístico, particularmente lo cultural encabezado por el circuito a través de las estancias jesuíticas, es un valor diferencial y agregado para el turismo cordobés, que se diferencia de los atributos del resto del país y es visitado por muchos extranjeros”, comentó el directivo, en tanto que enfatizó “que se puede contribuir a su desarrollo y potenciarlo más”.
Por otro lado, el funcionario hizo referencia a “todo lo que encuadra la construcción, construcción efectiva de edificios y como etapas anteriores, emprendimientos inmobiliarios”. “Hay grandes posibilidades en Córdoba para potenciar este sector y España tiene una gran performance como desarrolladora inmobiliaria y constructora”.
Dentro de este tema, Ambrogi destacó el interés por parte de las empresas asociadas de la cámara por la obra pública de infraestructura. “Dentro de nuestras posibilidades y en función de las necesidades que dictamine el Gobierno nacional y las provincias, estamos gustosos de entrar en licitaciones para todo lo vinculado a la obra pública como carreteras y rutas de acceso, entre otras”.
“Desembarcamos en Córdoba porque consideramos que es la provincia más importante de la Argentina, por su desarrollo económico, la capacidad de su población y una industrialización creciente, que está generando grandes oportunidades de negocios” agregó el presidente.
Más de 750 asociados
La Cámara Española de Comercio es una institución sin fines de lucro, que desde hace 120 años nuclea a más de 750 empresas hispano-argentinas que operan en el país. Su misión es promover las relaciones económicas y comerciales entre España y Argentina y colaborar en el acercamiento de empresas y organizaciones interesadas en el fomento de intercambios entre ambos países.
“Las empresas asociadas a la Cámara Española de Comercio encuentran en la entidad un instrumento de difusión y facilitación de oportunidades comerciales que, a su vez, les brinda asesoramiento profesional y colabora en la planificación y desarrollo de iniciativas de inversión” finalizó Ambrogi.
Durante el acto de inauguración en el que participaron el embaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?