jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Turismo médico: número de pacientes creció 15%

SALUD. La estadística revela que 60% de los casos de cáncer bucal ocurre en la lengua; el resto en labio, paladar, piso de la boca y garganta, entre otros
ESCUCHAR

El incremento se registró en la provincia durante el último año, según estimaciones del sector. Se trata de extranjeros que viajan para realizar distintos tratamientos no invasivos y quirúrgicos. Clínicas realizarán la primera misión inversa local para mostrar al mundo sus
potencialidades.

Luz Saint-Phat – @LuzSaintPhat 
[email protected]

La cantidad de pacientes extranjeros que realizan en la provincia de Córdoba distintos tratamientos no invasivos y quirúrgicos creció hasta 15% durante el último año, según estimaciones del grupo exportador Córdoba Medical Care. Los factores que favorecen la demanda son la alta calidad de los profesionales y de la atención y los costos, señalaron representantes del rubro.

“No tenemos cifras específicas pero nuestras estimaciones señalan que el crecimiento ha sido promedio en todas las clínicas que conforman el grupo exportador. Se trata de un incremento en la cantidad de pacientes extranjeros durante el último año que va de 12% a 15%”, dijo a Comercio y Justicia Marcos Hussey, gerente del sanatorio El Diquecito, integrante de la entidad exportadora.

“Los factores que determinan que cada vez más pacientes de todo el mundo elijan la provincia para realizar las intervenciones que necesitan tiene que ver con la excelente formación de los profesionales, la calidad de atención y los costos, los cuáles son menores que en otras partes del mundo”, explicó Hussey.

En el marco de este desarrollo, el directivo del sanatorio privado participó días atrás de un congreso en Estados Unidos organizado por la Medical Tourism Association (MTA).

“En este encuentro del sector a nivel internacional del que participamos, logramos realizar contactos con distintos facilitadores médicos del mundo y con aseguradoras de salud, las cuáles son las encargadas de promocionar nuestros servicios”, aseguró el ejecutivo. “Todavía es muy reciente para realizar balances, pero el resultado de la experiencia en el congreso de la MTA es muy bueno. Esperamos lograr cuatro o cinco nuevos contratos”, adelantó Houssey.

Según datos de la entidad exportadora, en cuanto a los destinos desde los cuáles provienen actualmente los pacientes, se trata principalmente de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil, en menor medida.

Por otra parte, las especialidades más requeridas actualmente están vinculadas con las cirugías estéticas, los tratamientos no invasivos, los implantes y las prácticas ligadas a la traumatología.

Primera misión
En tanto, la entidad que agrupa al sector en Córdoba está planificando para el primer semestre de 2015 realizar la primera misión inversa a escala local.

El encuentro de negocios estará destinado a facilitadores médicos, aseguradoras de salud y público particular del extranjero que quiera conocer los servicios y las instalaciones de loas clínicas integranles de Córdoba Medical Care.

Definición
Según especificó el grupo exportador, el turismo médico es diferente al denominado turismo de salud.

En el primer caso “se trata de personas que viajan específicamente para realizar los tratamientos”, aclaró Hussey; mientras en la segunda tipología “se trata de personas que realizan prácticas médicas o estéticas de menor complejidad y su estadía está generalmente asociada también con el descanso y con conocer distintos lugares turísticos”, explicó el directivo.

En marcha
Tres años de trabajo para posicionar al sector

En noviembre próximo, el grupo exportador Córdoba Medical Care cumplirá tres años desde su creación.

En este período, la entidad ha desarrollado diversas actividades vinculadas con el posicionamiento de Córdoba como destino para estos pacientes.

Actualmente, integran el grupo el Instituto Traumatológico de Córdoba, Centro Dr. Pedrazzoli, Nascentis Medicina Reproductiva, Fernandez Bodereau Odontología de Avanzada, Clínica de Ojos Córdoba, Diquecito y ECOS Equipo de Cirugía de la Obesidad Severa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?