miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Turismo de reuniones crece en el interior provincial

CAPACITACIÓN. Villa General Belgrano fue sede del segundo encuentro de turismo de reuniones.
ESCUCHAR

Córdoba sigue siendo la plaza más elegida del interior del país, no sólo para la realización de congresos y convenciones nacionales e internacionales sino también para eventos corporativos, ferias y viajes de incentivos.

Córdoba continúa con su trabajo sostenido en el producto turismo de reuniones, espacio en el que la provincia se encuentra como la plaza más elegida del interior del país para la realización de congresos y convenciones nacionales e internacionales.

“El segmento no sólo registra un crecimiento en la ciudad capital sino también está creciendo hacia las principales localidades del interior, las cuales se están fortaleciendo y capacitando en este aspecto”, adelantó a Comercio y Justicia Mariangeles Samame, coordinadora de Turismo de Reuniones de la Agencia Córdoba Turismo en el marco del segundo encuentro provincial de Destinos Sedes, que se realizó el martes pasado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita.

“En el encuentro estuvieron presentes representantes del sector de Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, La Falda, Villa General Belgrano y Córdoba capital, entre otros, quienes se mostraron interesados en solidificar el desarrollo de esta actividad”, agregó Samame.

La coordinadora destacó que “al igual que la ciudad de Córdoba, las diferentes plazas del interior provincial están ampliando las temáticas y comprendiendo que el turismo de reuniones abarca no sólo congresos y convenciones sino también eventos corporativos, viajes de incentivos, ferias y hasta eventos deportivos internacionales”.

También, resaltó las virtudes que tiene la provincia en cuanto a plaza sede de eventos como “conectividad aérea, buen clima todo el año, infraestructura y asociaciones con entidades internacionales como la Global Business Travel Association y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones”.

Objetivo
Vale destacar que el encuentro se desarrolló con el objetivo de brindar herramientas para incrementar la captación de eventos, generando un espacio de trabajo, capacitación con charlas de especialistas y el apoyo de importantes instituciones de profesionales.

En este plano, se reunió por segunda vez a sectores públicos y privados responsables del desarrollo del turismo de reuniones de la provincia de Córdoba, entre los cuales se destacaron directores, secretarios y responsables de turismo de las localidades de la provincia, empresarios hoteleros y gastronómicos.

La capacitación estuvo dirigida por expertos nacionales e internacionales en la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo y eventos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?