martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Tres de cada cuatro usuarios de Internet ya opera a través de home banking

ESCUCHAR

El público argentino sigue perdiendo el miedo y considera que la red es un medio seguro para realizar cualquier tipo de transacción comercial.

En 2014, 62% de las personas encuestadas piensa que Internet es un medio seguro para realizar transacciones y 75% de los usuarios utiliza el servicio de home banking, 6% más que en 2013. Además, se registra un aumento de las transferencias bancarias (72% en 2014 sobre 66% en 2013) y de los pagos on line (84% en 2014 sobre 80% en 2013).

Estos datos surgen del reciente estudio, difundido ayer, Seguridad en Internet: la visión de los usuarios (2014), que llevó adelante D’Alessio IROL para CertiSur, compañía que suministra soluciones para seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas.

Otro dato relevante del informe es que los mayores miedos de los internautas, relacionados con la seguridad en Internet, residen en los robos de identidad y de contraseñas, y fraudes electrónicos, los virus, robo de datos de tarjetas de crédito o claves de acceso, y software espía. Sin embargo, sigue creciendo la percepción de Internet como un medio seguro de comunicación (73% en 2014 lo considera seguro o muy seguro, sobre 68% en 2013).

Home banking en Argentina
El estudio revela además que tres cuartas partes de los usuarios de Internet (75%) está operando a través de home banking y que el crecimiento en la utilización de esa herramienta se ve afectado por el temor al robo de contraseñas, deficiencia en la atención de reclamos por operaciones on line y complejidad en los sistemas disponibles.

“Para reducir los ataques, algunas entidades bancarias establecieron niveles de seguridad adicionales al usuario y contraseña. Entre las metodologías más utilizadas están (ya desde hace varios años) las tarjetas de coordenadas que están llegando al fin de su madurez tecnológica. Otras medidas acertadas son los certificados digitales que permiten la firma de transacciones logrando la mayor seguridad disponible en transacciones del mercado y los mecanismos de generación de claves de único uso (OTP), a través de un dispositivo de hardware o desde el celular”, explica Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.

El comercio electrónico
En otro orden, el estudio de 2014 registra un incremento de los usuarios que operan en comercio electrónico. Comparado con la muestra de 2013 en 2014 aumentó un 5% la cantidad de compradores online (84% en 2014 sobre 79% en 2013). Además, sólo 2 de cada 10 personas no tienen los medios de pago requeridos por los sitios de e-commerce para realizar compras on line.

Usuarios de Internet en la Argentina
Sobre la realidad de Internet y su uso en Argentina, el estudio también arrojó otros datos interesantes, entre los que se destacan: 92% de los usuarios frecuentes de Internet se conecta todos los días; 33% de los usuarios permanece conectado seis o más horas por día; los usuarios de entre 31 y 50 años son los que tienen más horas continuadas de conexión; y 98% de los usuarios envía y recibe emails personales.

Más aún, se consolidan tres tendencias en el uso de Internet: la conexión desde dispositivos móviles, la comunicación por redes sociales y las operaciones financieras. “Los dispositivos móviles (celulares y tabletas) continúan ganando espacio en el uso habitual de los internautas: 51% se conecta a Internet a través de estos dispositivos versus 38% en 2013”, completó el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?