viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Transatlántica incursiona en el emprendedurismo

ESCUCHAR

Ese grupo rosarino estrenará en marzo una nueva unidad de negocios que consta de espacios de coworking, incubadora para startups, salas de conferencias y capacitación en la ciudad
santafecina. Trasladará la experiencia a Córdoba y a Santiago de Chile

Grupo Transatlántica junto a la constructora Brayco incursionan en un nicho de negocios y lanzaron Alterna, un nuevo espacio de innovación y emprendedurismo que inaugurará en marzo, en el barrio Pichincha de Rosario, un espacio para coworking, una incubadora para startups y una sala de conferencias y capacitación para la comunidad.
“Este emprendimiento nace con la visión de recrear un ecosistema de trabajo que fomente el desarrollo de nuevas ideas, basado en los casos de éxito de los principales polos de innovación del mundo”, informaron en la compañía.
El edificio constará de 1.030 metros cuadrados distribuidos en planta baja y entrepiso, lo que permitirá albergar 172 puestos de trabajo. También contará con salas de reuniones para de 4 a 10 personas, siete oficinas cerradas de hasta 12 personas y una sala de conferencias para 80 personas.
Alterna tiene como finalidad acompañar en su crecimiento a empresas, emprendedores, innovadores y jóvenes profesionales de Rosario y de la región, mediante tres unidades de servicios albergadas en un espacio común. Uno es el Co-Work, entendido como la forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y startups de diferentes sectores compartir un mismo lugar, tanto físico como virtual, en un ambiente de trabajo agradable y productivo que fomente la colaboración. El segundo es el Co-Learn, en el cual se ofrecerán actividades educativas para la capacitación tanto de los co-workers de Alterna como del público en general.  Y finalmente el Co-Lab, que funcionará mediante un programa de mentoría (capacitaciones y seguimiento) para emprendedores en un ámbito para diseñar, desarrollar, financiar y llevar a cabo sus proyectos.
Vale destacar que Alterna contará con el know-how de la red de espacios de coworking más grande del país: La Máquina & Co. De esta manera, ofrecerá un servicio diferencial a sus co-workers, quienes podrán acceder a puestos de trabajo en todas las ubicaciones donde la red tiene presencia, como las múltiples locaciones en la ciudad de Buenos Aires y próximamente en las ciudades de Córdoba y Santiago de Chile.

“Este emprendimiento nace con la visión de recrear un ecosistema de trabajo que fomente el desarrollo de nuevas ideas, basado en los casos de éxito de los principales polos de innovación del mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?