viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Toyota probará carga inalámbrica de baterías para sus vehículos

TecnologÍa de punta. El testeo del nuevo sistema durará aproximadamente un año.
ESCUCHAR

A fines de este mes, esta automotriz comenzará las pruebas de un dispositivo que permite hacer las cargas cuando el vehículo está estacionado.

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que a fines de este mes iniciará en Japón las pruebas de verificación de su nuevo sistema inalámbrico de carga de baterías para vehículos con motor eléctrico.

Este sistema puede realizar la carga mientras éste se encuentra estacionado, lo que simplifica el proceso.

El sistema funciona mediante tecnología de resonancia magnética, que transmite electricidad resultante de los cambios de intensidad del campo magnético entre una bobina situada sobre el suelo del estacionamiento y otra en el vehículo que recibe la carga.

Creado para su futura comercialización, la nueva tecnología está pensada para minimizar la interferencia electromagnética de posibles equipos cercanos y tiene una estructura lo suficientemente sólida como para soportar el peso de un vehículo.

Además, para que el conductor pueda estacionar en una posición de carga óptima, Toyota desarrolló una nueva función de asistencia de estacionamiento que indica la posición de la bobina transmisora en el espacio previsto para estacionar.

Esta nueva función se articula con el Sistema Inteligente de Estacionamiento (Intelligent Parking Assist -IPA) que ya poseen los vehículos de esta automotriz.

Pruebas en marcha
Las pruebas de verificación, que durarán aproximadamente un año, se realizarán con tres vehículos híbridos plug-in, utilizados en domicilios de la prefectura de Aichi, en Japón.

El testeo permitirá evaluar la satisfacción del usuario, facilidad de uso del sistema y el comportamiento de la carga.

Los resultados de estas pruebas se utilizarán para continuar desarrollando la tecnología con el objetivo final de su comercialización, lo que ayudará a promover el uso de vehículos eléctricos fomentando una movilidad más inteligente y amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?