viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Toyota incrementará la producción del modelo que funciona a hidrógeno

ESCUCHAR

Toyota Motor Corporation anunció que aumentará la producción del Mirai, sedán a celdas de combustible de hidrógeno que fue lanzado en Japón el pasado 15 de diciembre.

El nuevo plan de producción prevé un incremento escalonado en la fabricación estimada para 2016 y 2017.
Así, se pasará del nivel previsto para 2015 de 700 unidades, a unas 2.000 unidades en 2016 y a alrededor de 3.000 unidades en 2017.
Esta decisión se divulgó luego de que Toyota anunció que recibió 1.500 pedidos por el Mirai a sólo un mes de su presentación.
Con este resultado, se excedieron ampliamente las expectativas que la automotriz presentó en el lanzamiento, en el cual había estimado para 2015 una producción de 400 vehículos.
En este contexto, los próximo planes de ventas para Japón, Estados Unidos y Europa se elaborarán teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de vehículos de celda de combustible, la demanda de los consumidores, la normativa medioambiental y otros factores.

Características
El Toyota Mirai -palabra japonesa que significa futuro- representa el inicio de una nueva era en la movilidad sustentable ya que sólo emite vapor de agua.
El motor del innovador modelo es alimentado por la electricidad generada por una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?