martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Tierra del Fuego apunta a captar turismo cordobés

ESCUCHAR

El gobierno de esa provincia del sur del país, junto al Instituto Fueguino de Turismo, eligió esta ciudad para celebrar el inicio de la temporada invernal junto con la celebración de la noche más larga del año, en un evento desarrollado en un restó-bar de la zona norte de Córdoba el pasado miércoles 21

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, junto al Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), eligió a Córdoba para el lanzamiento de su temporada de invierno, que comenzó el pasado 21 de junio, en coincidencia con el inicio de la estación más fría y de la noche más larga del año, que se festeja en Ushuaia cuando se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur.
A un año de iniciar el vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia, operado por Aerolíneas Argentinas, los referentes de esa provincia del sur del país aseguraron que registran altos niveles de ocupación en estos tramos.
En el marco del encuentro, también se anunció un aumento en la frecuencia de vuelos directos, que a partir de julio ascenderá a un vuelo diario, uniendo el centro y sur del país sin pasar por Buenos Aires.
“La conectividad ha mejorado muchísimo y la experiencia de viaje hacia Tierra del Fuego se ha convertido en mucho más placentera que años atrás. Por tal motivo, invitamos a los operadores de turismo y agencias de viajes de la provincia de Córdoba a promocionar esta oferta de vuelos a todo su público objetivo”, reflejó Juan Carlos Arcando, el vicegobernador de Tierra del Fuego, quien encabezó la comitiva.
El evento de presentación del destino -también conocido como el fin del mundo- fue el pasado miércoles en un restó-bar de la zona norte de la ciudad, donde se desarrolló una propuesta basada en una experiencia 360 grados y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, operadores turísticos, empresarios, directivos de la línea aérea de bandera y representantes de cámaras hoteleras y gastronómicas.
La inspiración del evento giró en torno a la posibilidad de que los invitados pudiesen vivenciar una parte de la experiencia que ofrece Tierra del Fuego, a través de sus cinco sentidos.
La vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto fueron motivados mediante una importante propuesta de ambientación combinada con tecnología, gastronomía típica fueguina y un show disruptivo con fuego frío.
“Debido a nuestra singular geografía, las propuestas de turismo invernal se tornan innumerables. Nuestra australidad respecto del mundo se ha convertido en una enorme ventaja, pues tenemos la temporada de nieve más extensa de Sudamérica y la mejor calidad de nieve de toda la Patagonia, ello debido a nuestra posición geográfica y a que los centros invernales se encuentran a muy pocos metros sobre el nivel del mar”, concluyó Arcando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?