jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

The Weather Channel, la aplicación que ganó el verano

ESCUCHAR

Los teléfonos inteligentes y las conexiones inalámbricas impulsan la utlización de este tipo de desarrollos informáticos aun durante las vacaciones.

La aplicación móvil The Weather Channel ganó el verano entre los argentinos, según una encuesta a usuarios realizada por la tienda de catálogos on line Tiendeo Argentina. La utilización de este tipo de desarrollos informáticos es favorecida en todo el país por la popularización de los teléfonos inteligentes y la cantidad de conexiones inalámbricas disponibles que existen en los destinos turísticos de vacaciones.
La app más útilizada, según el portal argentino, permite tener en el celular personal todos los datos sobre el clima del lugar de destino. The Weather Channel funciona para todas las plataformas, iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, y para todos los países hispanohablantes de América Latina y Estados Unidos.

Además, la plataforma permite confirgurar alertas según la necesidad del usuario, como por ejemplo avisar la posbilidad de olas en una playa determinada.

Top five
Luego del programa del canal del clima, entre las cinco aplicaciones más descargadas y utilizadas por los argentinos se encuentran Nutrialerta, Despegar, Panorama y Itendeo.
El programa que ocupa el segundo lugar entre los más elegidos durante estas vacaciones fue desarrollado por la Fundación Interamericana del Corazón – Argentina (FIC Argentina) y está diseñado para elegir alimentos saludables y permitir detectar si los alimentos tienen grasas peligrosas para la salud porque aumentan el colesterol malo y disminuyen el bueno.

Por su parte, Despegar es un software realizado por el sitio web del mismo nombre cuyo objetivo es facilitar la realización de reservas de vuelos, hoteles y otros servicios turísticos.
En tanto, Cycloramic Studio 360 Panorama es una app gratuita para iOS que  permite tomar fotos y videos en 360° automáticamente, es decir, sin que el usuario tenga que girar el equipo con sus manos. Su funcionamiento es sencillo ya que el desarrollo informático permite que el celular gire por si mísmo utilizando los motores de vibración del modelo de Apple.
Por último, la aplicación de Tiendeo -elegida en quinto lugar- acerca a los navegantes folletos, catálogos y ofertas limitadas de productos masivos que comercializan las tiendas Walmart, Carrefour, Musimundo o Megatone.

SIEMPRE CONECTADOS
dos de cada 10 argentinos usan smartphones

celularSegún un informe de la consultora Kantar WorldPanel Argentina, dos de cada 10 ciudadanos del país eligieron comprar smartphones durante 2013.
En tanto, para este año, el informe señala que 30% de los usuarios de celulares no inteligentes piensa comprar uno.
“Si evaluamos las principales características de quienes usan smarts, éstos suelen ser sociales, inquietos y trabajadores”, señaló el informe de la consultora.
En tanto, los servicios más utilizados en estos dispositivos son los mensajes de texto y llamadas, con más de 80% de penetreación. El resto de las aplicaciones ocupa entre 20% y 60% del uso del dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?