miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Telefónica proyecta 4G en todas las capitales del país

ESCUCHAR

La red celular ya cubre 55% de la población. Los ingresos de la compañía alcanzaron 981 millones de euros en abril-junio, con un aumento interanual de 22,9% en el semestre.

Telefónica Argentina proyecta expandir la telefonía 4G este año en la totalidad de las capitales provinciales. La compañía informó que continúa el “despliegue acelerado” de la red 4G de telefonía celular con tecnología LTE, que ya cubre a 55% de la población.

La empresa -que opera con las marcas Movistar en telefonía móvil y Speedy en banda ancha- indicó que obtuvo “sólidos resultados financieros” en el segundo trimestre con una mejora interanual del resultado operativo y un fuerte crecimiento de los ingresos.

La compañía gestiona 26,3 millones de accesos a junio (estables interanualmente) que incluyen 19,7 millones de accesos móviles (un punto porcentual más que un año atrás, aunque se registra una pérdida neta de 333 mil clientes en enero-junio).

En ese marco, señaló la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los smartphones aceleran su crecimiento interanual hasta 17% y alcanzan una penetración de 37% (con 5 puntos de aumento interanual).

Si bien la actividad comercial de los últimos tres meses cayó 7% frente al segundo trimestre de 2014, el foco estratégico puesto por Telefónica en el desarrollo de datos móviles se tradujo en una fuerte expansión interanual del tráfico de datos (75% en el trimestre y 74% en el semestre), con un sólido crecimiento del tráfico de voz (10% en el trimestre y 7% en el semestre).

A la vez, el mayor consumo y las iniciativas desarrolladas para mejorar la monetización de los servicios permiten un significativo aumento del ARPU (ingresos medios por usuario), de 29,1% en abril-junio y 26,6% en enero-junio.

En lo que respecta a los accesos minoristas de banda ancha (1,9 millones en el segundo trimestre, casi sin variación), la empresa destaca el incremento de calidad del parque, por la migración hacia servicios de mayor velocidad (31% de la base en velocidades superiores a 4 Mb, dos puntos más que hace un año).

Los ingresos de la compañía alcanzaron 981 millones de euros en abril-junio, con un aumento interanual de 22,9% en el semestre, mientras los ingresos correspondientes al servicio móvil mantienen la tendencia de aceleración: 27,2% en el trimestre y 25,5% en los seis primeros meses, principalmente por el mayor consumo promedio vinculado con el éxito de campañas en prepago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?