viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Telefonía móvil: “Es una batalla de experiencias”

ESCUCHAR

Expresó el director Comercial de Claro, Fernando del Río, quien entiende que la competencia se basa en quien ofrece una mejor experiencia al usuario, cada vez más sofisticado. Las inversiones y el marco regulatorio deben alinearse

La industria de la telefonía móvil y sus “jugadores” se rigen por una “batalla de experiencias” en busca de un consumidor cada vez más sofisticado y en el marco de un consumo de datos cuyo crecimiento es cada vez más exponencial.
Así lo aseguró Fernando del Río, director Comercial de Claro Argentina, ayer, en el marco de un encuentro con la prensa cordobesa.
Frente a los cambios que habrá en materia de vinculaciones empresariales (por ejemplo Cablevisión compró Nextel), el directivo indicó que “para quien no está en el rubro de la telefonía móvil, es muy difícil entrar”. “Es una batalla de experiencias, ya no se trata de lo mismo que antes -una cuestión de precios o de promociones-”, subrayó.
En ese orden, recordó cómo el entretenimiento está ganando mayor espacio en las redes debido a un usuario cada vez más sofisticado que necesita acceder a los contenidos por Internet. Por ello, dijo que el desafío de la industria es ofrecer “la mayor calidad posible pagando por tramo”.
Para que estos cambios sean posibles es necesaria una reconfiguración general en la que está involucrados las empresas que deben invertir y el Estado que debe ajustar las regulaciones. Por ejemplo, por qué abundan las conexiones en Nueva Córdoba y escasean en las afueras de la ciudad, aún, sin mencionar siquiera los lugares con menor cantidad de habitantes. “No depende sólo de las empresas, hay que ordenar el baile y darle marco a las inversiones para que las coberturas sean más unánimes”, apuntó el directivo.

Experiencias
En el marco de que mejorar la experiencia del cliente es el foco de los operadores móviles, Del Río apuntó algunos de los servicios que lanzó Claro recientemente y que otorgaron valor agregado a su cartera.
En octubre del año pasado se lanzó “voz por wifi”, que permite hacer llamadas automáticas a través de las redes wifi y visualizarlas en el mismo teléfono, pero con un símbolo que indica que está conectado a wifi, desde donde sale la señal para la comunicación de voz.
Las “llamadas sobre WiFi” permiten una conexión a Internet inalámbrica de tipo WiFi para solucionar los problemas de cobertura de la red móvil del operador de telecomunicaciones.
“El principal beneficio es que le damos una mejor cobertura indoor a los clientes en determinados lugares (garajes, centros comerciales, etcétera), no es que se mejora la capacidad de la red sino que se le ofrece otro tipo de cobertura donde la señal es mala, lo que mejora la continuidad del servicio”, precisó.
Los teléfonos nativos ya pueden conectarse automáticamente, como los de la gama alta de Samsung, LG y Motorola.
Por otra parte, sigue activo también el Roaming América, es decir, la posibilidad de hablar, enviar mensajes y navegar por Internet desde Canadá a Ushuaia al mismo precio que el local, servicio que está incluido en todos los planes de más de 7G de empresas y particulares de la compañía.
“No hubo grandes anuncios al respecto porque consideramos que los clientes deben vivir la experiencia, el proceso de adopción es creciente”, manifestó.

Inversiones
Informó que continúan trabajando en mejorar la red 4G, no sólo para extender la cobertura sino para mejorar la capacidad en las ciudades donde el servicio es existente. Hoy están presentes en la capital de Córdoba y en todas las ciudades de más de 70 mil habitantes, y otras estratégicas como Arroyito.
Entendió que el tendido de fibra óptica troncal que realizó Arsat en todo el país sirve para mejorar la cobertura, aunque aún faltan las interconexiones (desde el troncal a las ciudades), una decisión que deben tomar las empresas según su interés.
Este año, esta compañía -que cuenta con 21 millones de líneas, 35 por ciento de penetración de mercado, y de cuyos usuarios la mitad es pospago y el resto prepago- relizará nuevas por US$350 a 400 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?