viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Telecom invertirá US$5.000 millones en servicios convergentes

ESCUCHAR

En el marco de la fusión con el Grupo Clarín, destinará esa suma hasta 2020 en ampliación y modernización de su infraestructura para la prestación de servicios de cuádruple play.

El directorio de Telecom Argentina aprobó inversiones por US$5.000 millones para el trienio 2018-2020. Según adelantó la empresa, sólo en 2018 invertirá más de 1.300 millones de dólares principalmente en expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (Internet fija y móvil, video y voz) para estar en condiciones de brindar servicios multiplay, en el marco de la convergencia.
La empresa también aseguró que con los fondos, para los que utilizará “diversos instrumentos financieros disponibles en el mercado”, buscará optimizar los recursos económico-financieros para acelerar y potenciar los planes de obras en infraestructura y sistemas para desarrollar mejores ofertas en términos de velocidad, calidad, innovación, propuesta de valor y confiabilidad tecnológica para todos los servicios de comunicaciones en todos los dispositivos.

Obras en infraestructura
En materia de banda ancha fija, Telecom dará continuidad a los planes de tendido de fibra óptica, unificando las diferentes tecnologías de acceso para mejorar las velocidades de navegación.
En lo que hace a la red móvil, ratificó la estrategia de ampliar la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red con una reconversión tecnológica y la ampliación de la red 4G. De todas maneras, afirmó que seguirá invirtiendo en la red 4,5G, ya activa en 85% de la red móvil. Se trata de la antesala del 5G, que permite dar conectividad a mayor velocidad, necesaria para las aplicaciones móviles más innovadoras, relativas a Internet de las Cosas.
El plan para 2018 incluye un incremento de 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el territorio nacional. Para Telecom, la aceleración en el crecimiento de la red móvil ocurrirá por la sinergia entre la red de Personal, con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel, después de la fusión con el Grupo Clarín.

“La red interurbana de fibra óptica sumará las actuales capacidades de las redes de transporte IP y tendidos de fibra, con una nueva arquitectura que permitirá transportar no sólo contenidos digitales propios sino también de terceros con mayor capacidad y velocidad de transmisión”, afirmó la empresa.
Asimismo, oficialmente se afirmó que se profundizará el plan de transformación de servicios de video, que comenzó con la plataforma de contenidos Play, tanto en Arnet como en Personal, que incluyó el lanzamiento de Flow en Cablevisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?