jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Taringa evalúa llegar a España y a Estados Unidos

ESCUCHAR

Según informes de comScore, en Argentina, la firma es la segunda plataforma social más visitada luego de Facebook, y supera en tráfico a Twitter y LinkedIn.

En el marco de sus diez años en el mercado, la plataforma social Taringa se consagró como la mayor red social de origen latinoamericano con una de las comunidades más fuertes de Internet en la región.

Con 25 millones de usuarios registrados, 75 millones de usuarios únicos por mes y presencia en 18 países de América Latina, la firma evalúa operaciones en España y el segmento de habla hispana de Estados Unidos.

Esta propuesta se destaca como un espacio abierto y democrático donde las personas crean contenido de manera colaborativa y comparten todo tipo de información y conocimiento, construyendo de esta manera la inteligencia colectiva.

Según informes de comScore, en Argentina, es la segunda plataforma social más visitada luego de Facebook, y supera en tráfico a Twitter y LinkedIn.

Dentro de sus proyectos para los próximos días, la firma se mostrará completamente renovada con un rediseño de su página principal mucho más actual y amigable para todos los usuarios. Además, seguirá consolidando su estrategia mobile, y durante 2014 presentará la primera aplicación nativa. Por mes, 30 millones de personas acceden a su sitio desde mobile y se espera que para fines de este año, 50% del tráfico provenga de celulares.

“Nos enorgullece ser la mayor red social de origen latinoamericano y estar celebrando diez años de vida con una de las comunidades de usuarios más fuertes de América Latina” declaró Hernán Botbol, uno de los directores de Taringa.

“En estos años, nuestra plataforma creció muchísimo, acompañando la evolución que tuvo Internet en general. A escala empresarial, estamos en pleno proceso de profesionalización y, como producto, el sitio evolucionó hacia una plataforma social de contenidos, en la que los usuarios comparten conocimiento e información de valor para otras personas. Estamos enfocados en mejorar la experiencia que los usuarios tienen y por eso en los próximos días tendremos novedades vinculadas con una nueva home, totalmente renovada”.

La esencia de Taringa es la inteligencia colectiva y hoy funciona para millones personas como un megáfono que les permite difundir su voz en la web, ya sea para ejercer lo que se conoce como periodismo ciudadano con pequeñas o grandes investigaciones sobre un tema de interés público a cargo de ciudadanos, también funciona como vidriera virtual para artistas y dibujantes, como un reservorio de tutoriales y “hazlo tu mismo” para cualquier tipo de tarea de la vida cotidiana, espacio para formar comunidades de interés como de cocineros o amantes de la cocina y lugar para compartir grandes desafíos personales y profesionales.

En Argentina, son vistas más de 17 millones de páginas en la plataforma Taringa, que tiene 75 millones de visitantes únicos por mes. A escala global tiene 140 millones de visitantes totales por mes y dentro de esta torta: 33% de los usuarios son argentinos, 21% mexicanos, 10% españoles, 9% chilenos, 9% colombianos, 6% peruanos, y 5% venezolanos.

Por su parte, los usuarios generan 8.000 posts y más de 50 mil comentarios diarios.

En cuanto a la edad, si bien la audiencia mayoritaria del portal está formado por jóvenes de 18 a 35 años (43% tiene entre 18 y 25 años y 36% de 26 a 35), se trata de un público multitarget. También pueden encontrarse público de 36 a 45 años (13%) y más de 46 años (8%). Del total de seguidores, 58% son hombres y 42% mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?