martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Tarifa hotelera bajó 2% promedio a fin de febrero

EN LA CIUDAD. Córdoba Capital calculó un promedio de alojamiento de $743.
ESCUCHAR

De acuerdo con el reporte, en los principales puntos nacionales la caída de los precios al final de la temporada estival en comparación con enero se estimó en función de una noche en habitación doble estándar.

En el final de la temporada estival, los destinos nacionales presentaron una caída de dos por ciento promedio de las tarifas de alojamiento en comparación con enero.

En este marco, Cafayate fue la ciudad con la mayor baja de precios (-16%) mientras que San Martín de Los Andes es la que más ha subido (15%). Por su parte, San Salvador de Jujuy, San Juan, Puerto Madryn y El Calafate fueron las otras ciudades en las que se registró un incremento de tarifas. En tanto, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Cafayate y Ushuaia se encontraron entre las que registraron descensos. Estos datos surgieron del último reporte del mes de febrero sobre las variaciones en los índices de precios realizado por Trivago Argentina.

Del informe se desprendió que el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en el mes de febrero en las veinte ciudades del país relevadas de la lista fue de $1.493.

El ranking lo encabezó San Miguel de Tucumán con un promedio de $724, seguido por Córdoba Capital, con $743, y San Salvador de Jujuy, en el tercer, puesto con una tarifa de $841. El top ten presenta un promedio de alojamiento de $976.

Puerto Iguazú se ubicó en la mitad del listado con un promedio de $1.369. En cuanto a regiones, Cuyo presentó el promedio de alojamiento más accesible al igual que en el mes enero, con un promedio de $1.050.

En el ámbito mundial, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las cincuenta ciudades relevadas fue de $1.232.

El ranking lo encabezó Varsovia (Polonia) con un promedio de $557, seguido por Kuala Lumpur (Malasia), con $616 , y Delhi (India), en la tercera posición, con $636. El top ten presentó un promedio de alojamiento de $715. México DF se ubicó en la mitad del listado, con un promedio de $1.056.

Las ciudades más caras del listado global para hospedarse en febrero fueron Ciudad del Cabo (Sudáfrica), San Francisco (EEUU), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva York (EEUU), y Miami Beach (EEUU).

El promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las 50 ciudades de la lista de Centro y Sudamérica fue de $1.254 y, en Europa, $1.078. El ranking lo encabezó Foz de Iguazú (Brasil), con un promedio de $704, y Cracovia (Polonia) con $508, respectivamente.

El top ten de Centro y Sudamérica presentó un promedio de alojamiento de $785 mientras que el europeo mostró $623. Las ciudades de Centro y Sudamérica más caras para hospedarse en febrero fueron San Juan (Puerto Rico), San Pedro de Atacama (Chile), Nassau (Bahamas), Punta Cana (República Dominicana) y Palm Beach (EEUU). Las ciudades de Europa más caras fueron Milán (Italia), Londres (Reino Unido), Berna (Suiza), Ginebra (Suiza) y Montecarlo (Mónaco).

Córdoba Capital volvió a formar parte del top ten de Centro y Sudamérica en el puesto cuatro con un promedio de alojamiento de $743.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?