viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Tantal, productora de metal duro del cluster petrolero

Visita de autoridades a Tantal.
ESCUCHAR

Esta empresa ubicada en Santa Rosa de Calamuchita es integrante del Cluster de Petróleo de la provincia. Autoridades cordobesas visitaron su planta.

Tantal Argentina comenzó a formar parte del Cluster de Petróleo de Córdoba, como uno de los principales productores de metal duro de Argentina.

En virtud de ello, la empresa con instalaciones en Santa Rosa de Calamuchita recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El secretario de Industria, Guillermo Acosta, estuvo acompañado por Sabina Trossero, coordinadora del Clúster Petrolero de Córdoba. Ambos fueron recibidos por José Taglioretti, gerente General de Tantal quien, junto a integrantes del equipo de trabajo de la empresa, ofreció una recorrida por sus instalaciones.

Los visitantes observaron el proceso de fabricación de piezas de carburo de tungsteno así como los diversos productos terminados que Tantal pone al servicio, principalmente, de la industria petrolera.

Cabe recordar que el Cluster de Petróleo de Córdoba es una iniciativa conjunta del Ministerio de la Producción y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes (CIMCC) de la provincia.

La visita de los funcionarios se inscribió en el marco del potencial productivo del sector metalúrgico y químico que Córdoba tiene en el contexto de la creciente actividad petrolera de Argentina.

Tantal produce piezas de diversos usos en la industria metalmecánica, petrolera, minera y maderera, de las cuales 60% está destinado a la industria petrolera, siendo uno de sus principales clientes las empresas contratadas por YPF para la exploración de sus pozos. “Con el avance de YPF, tanto en la exploración de nuevos suelos como con el proyecto de Vaca Muerta, nuestras expectativas de crecimiento son altas. En la actualidad, ya 10% de nuestra producción se envía a Vaca Muerta”, aclararon oportunamente los directivos de la empresa.

En la actualidad produce 3.000 kilogramos de metal duro por mes. Cuenta con 80 trabajadores en esa sede y otros 15 en Curitiba (estado de Paraná), Brasil, desde donde provee a ese mercado piezas con requerimientos de entrega inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?