jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Sveltia busca duplicar su producción en 5 años

ESCUCHAR

Con oficinas propias en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y presencia en Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, México y China, planea desembarcar en Brasil antes de fin de año e ingresar al mercado europeo en 2018

Sveltia, empresa de origen cordobés fabricante de equipos de medicina estética y fisioterapia que este año cumple una década en el mercado, emprendió un ambicioso plan de expansión internacional y apunta a duplicar su producción en los próximos cinco años.
La firma, que tiene su planta industrial y casa matriz en Córdoba, cuenta con oficinas propias en Buenos Aires y Rosario y también tiene presencia en Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, México y China.
“Dentro de nuestros objetivos a mediano plazo, tenemos planeado desembarcar en Brasil antes de fin de año con una oficina propia y una planta de fabricación, en tanto que para 2018 estamos trabajando en la certificación de mercado CE de nuestros productos para ingresar a Europa. En este último caso, vamos a comenzar con dos equipos y la idea es certificar toda nuestra línea”, adelantó Diego Corin, director General de Sveltia.
“Hoy contamos con cincuenta empleados y el objetivo es duplicar nuestro staff, al igual que la producción, la productividad y nuestra infraestructura para el año 2022”, remarcó Corin.
La compañía fabrica entre ocho mil y 10 mil equipos por año, todos avalados por las normativas de buenas prácticas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). A la fecha, cuenta con 32 modelos de equipamiento segmentados en tres niveles: alta gama y tecnología compleja (equipos para depilación láser, luz pulsada, ultrasonidos focalizados y radiofrecuencia fraccionada), gama media y gama baja.
Según afirmó, la empresa registra un incremento en la facturación de 40% anual. Del total de sus ventas, 60% se concentra en el mercado interno -institutos, centros de estética, spa y profesionales especializados, entre otros- y el resto se exporta a otros países.

Demanda creciente
La demanda de equipos de estética que apareció en los años 90 en el país y el mundo creció vertiginosamente en los últimos años y, en ese marco, surgió la compañía que -al igual que el resto de la oferta nacional- es relativamente joven.
“Nuestra empresa nació para ocupar un vacío en el mercado no sólo por la variedad en la gama de nuestros productos sino también porque la oferta de equipos de medicina estética de alta tecnología de Estados Unidos y Europa tienen precios inalcanzables mientras que los de China tienen muy baja calidad. Es allí donde se destaca nuestra producción, que se distingue por buenos precios y excelente calidad”, explicó el directivo.
Los precios de los equipos de Sveltia oscilan entre $3.500 y $270.000, en tanto que, por ejemplo, un aparato de similares características en Estados Unidos parte de US$100.000. Según comentan fuentes de la firma cordobesa, el de mayor demanda es el ultrasonido focalizado y el destinado a la criolipólisis. Dentro de los nuevos lanzamientos para este año figura el aparato de ondas de choque electromagnéticas, que es complementario del de criolipólisis.
Sveltia lidera el mercado nacional en cuanto a innovación y se calcula que son sólo cinco las grandes empresas del segmento que hay en el país. “Esto significa que nosotros lanzamos entre cinco y seis productos por año mientras que el resto de las propuestas del rubro no llegan a uno o dos; además tenemos afianzado el sistema de calidad de Anmat”, reflejó el empresario.
“Como son productos estacionarios, siendo nuestra temporada alta de ventas entre septiembre y diciembre, apuntamos a conquistar otras regiones que tengan el clima inverso al de nuestro país”, concluyó Corin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?