Home  >   Negocios   >   Suman 19 locales a showroom exclusivo para marcas de diseño de autor

Suman 19 locales a showroom exclusivo para marcas de diseño de autor

showroom

A pesar de la baja generalizada en el consumo, los diseñadores de indumentaria de Córdoba
cuentan con alternativas para mostrar y comercializar su producción. Entre ellas se encuentra
Showroom Lima, con precios que parten de 1.500 pesos para el alquiler de espacios

En el marco de un mundo donde el diseño de autor cobra cada vez más relevancia, Showroom Lima, una casona comercial con una innovadora modalidad de uso, apuesta a seguir creciendo y convocando marcas exclusivas.
Bajo esta tendencia en la que -según afirman los especialistas-“importa más la idea, el diálogo y los materiales que el apellido del diseñador”, las fundadoras de este espacio sumarán 19 locales e incluirán un café en la planta baja. Hace dos años que las impulsoras de esta iniciativa,  Florencia y Lucrecia Berretta Salcedo,  remodelaron un inmueble familiar y lanzaron un espacio para que diseñadores pudieran mostrar y comercializar sus marcas. Éste funciona, hasta el momento, en la planta alta del inmueble.
En la actualidad, avanzan con la remodelación de las casonas gemelas de planta baja, pues allí sumarán locales,  emprenderán un restyling a la marca y lanzarán la convocatoria para un café.
“Como siempre, lo que nosotras buscamos son emprendedores, diseñadores independientes que entiendan la importancia del trabajo en equipo; no queremos locatarios que sólo paguen un alquiler, sino que valoren la sinergia que podemos hacer entre todos”, explica Florencia, licenciada en Recursos Humanos.
En ese sentido, tras la reinauguración que será en mayo, Showroom Lima prevé abrir sus puertas en horarios fijos -de jueves a sábados de 16 a 21 horas- mientras que los demás días los locatarios podrán abrir sus puertas cuando lo consideren, ya que cada uno dispone de la llave de su local para poder así manejar sus tiempos.

Valor agregado
Las marcas funcionan de manera independiente pero se integran en la comunicación y la imagen, siendo éste un valor agregado para mejorar las ventas y el posicionamiento “Si bien la idea es que puedan tener tu espacio independiente y que desarrollen el negocio con un clima de exclusividad, nuestra apuesta es al trabajo en equipo. Entonces, desde el showroom nos encargamos de la comunicación y difusión de todos los locales en las redes sociales y en la organización de al menos un evento mensual con todas las marcas, para potenciarlas”, señala Lucrecia, licenciada en Marketing.
Con precios de alquiler que van desde los dos mil pesos,  los contratos son por períodos de seis meses.  “A estos formatos de comercialización que venimos manejando, hemos sumado también el alquiler de stands, a costos mucho más bajos, $1.500 por mes, que son ideales para marcas de bijouterie, por ejemplo”, añade Florencia.
Además, el nuevo proyecto contempla un espacio en planta baja para la apertura de un café con capacidad para 25 personas: “Nos parece importante que aquellos clientes que vengan a recorrer nuestros locales tengan un lugar para tomarse un café o comer algo al paso”, afirma Lucrecia.
Las casonas, donde ya funcionan marcas como Cataluffa Muebles, Carolina Pizzichini clothes, Inusuales y Bellamia Lencería Infantil entre otras, están ubicadas en Lima 734 (barrio General Paz de la ciuda dde Córdoba) y cuentan con espacios comunes para los locatarios, como el hall de ingreso  -que hace a la vez de hall de distribución a todos los locales-, cuatro baños, una cocina para uso común, patio central y dos patios laterales.