jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Subió 3,3% el turismo en la ciudad durante enero

ESCUCHAR

Arribaron 92.000 turistas a la capital cordobesa, de los cuales casi el 40% provino de Buenos Aires, 16% de Córdoba y el resto de Santa Fe, Salta y Jujuy. El Boca-River atrajo visitantes.

Aproximadamente 92.000 turistas pasaron por la ciudad de Córdoba durante enero de 2014, incrementando un 3,3 % la ocupación hotelera con relación al mismo período del año pasado.
Según arrojó el último informe del Observatorio Turístico de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, la capital contó con una ocupación 3.3% superior a lo logrado durante el primer mes del año anterior.
Vale  mencionar que la hotelería de la ciudad cuenta este año con  274 plazas más, que suman en total 10.672 entre todas las categorías.

En este marco, a nivel general la ciudad alcanzó una ocupación del 54,1% y un promedio de pernoctación de 1,9%.
Dentro de este cuadro general, los hoteles cinco estrellas tuvieron una ocupación de 55,22%; los cuatro estrellas 59,04%, los tres estrellas 63,73%, los dos estrellas 47,46%, y  los una estrella 48,57%. En tanto que las categorías de apart hotel registraron una ocupación de 55,54% y los de hostel, de 48,43%.
Al analizar la procedencia de los visitantes que arribaron a la ciudad durante enero, no es detalle menor que uno de cada cuatro haya sido extranjero.

En cuanto al turismo nacional, predominaron los visitantes de Buenos Aires, quienes representaron 39% del total, seguidos por Córdoba con 16%, Santa Fe con 4%, Salta con 4% y Jujuy con 3%. En cuanto a los extranjeros, Alemania  aportó 14% de turistas al igual que Brasil, en tanto que Chile y Francia   ocuparon 9% respectivamente y Estados Unidos,  5%.

Más de la cuenta
Según informó el ente municipal, se estima que además de los 92.000 turistas que se alojaron durante el mes pasado, se sumaron todos aquellos que se alojaron en casas de familiares o amigos y los excursionistas que pernoctaron en otras localidades y visitaron la ciudad durante el día.
Otra información relevante  refiere que a lo largo del mes la ocupación de la cuarta semana fue la más elevada en cuanto a la capacidad hotelera.
Varios establecimientos destacaron el pico que significó el fin de semana en que se disputó el superclásico del fútbol argentino entre Boca-River en el estadio Mario Alberto Kempes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?