viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Suben precio de la leche a tamberos

ESCUCHAR

El Gobierno formalizó ayer las mejoras acordadas a principios de mes con el sector lácteo, que incluyen un aumento en el precio que reciben los tamberos, compensaciones para la industria, y un incremento en el valor de corte de la tonelada de leche en polvo para la exportación.
Mediante la resolución 169/2008, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía estableció el otorgamiento a los productores tamberos de aportes no reintegrables de $0,102 por litro de leche fluida producida sin procesar, con destino a su industrialización.

El monto se suma al precio en boca de tambo. Serán beneficiarios los tamberos que produzcan hasta 12.000 litros de leche promedio diario, y el aporte se pagará por cada litro producido, hasta alcanzar la cantidad de 6.000 litros promedio diario durante junio, julio y agosto.
Otras dos resoluciones fijan también compensaciones a las industrias para algunos productos derivados y para la exportación de leche en polvo. Las compensaciones evitarán las suba internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?