viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Suba del costo para equipar una oficina se desacelera

ALEJANDRO MARIANI.“La estabilidad detectada durante el mes de marzo permitió una mayor fluidez del negocio”.
ESCUCHAR

De acuerdo con lo registrado por el Índice Contract en marzo de este año, la tipología de oficinas estándar básico tuvo un alza de 1,2%; la estándar superior, una de 0,9%, y la correspondiente a la categoría alta gama registró un incremento de 1,1%

En marzo de 2017, el costo del metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas presentó un aumento promedio en moneda local de 1,1% con respecto al mes anterior, valor inferior al que viene presentando en los últimos doce meses (que fue de dos por ciento).
Así lo reflejó el Índice Contract publicado por Contract Workplaces, empresa regional de diseño, conceptualización y construcción de espacios de trabajo. Este indicador es calculado con base en tres categorías de oficinas, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etcétera) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etcétera). Las tipologías son estándar básico, estándar superior y alta gama.
“La estabilidad detectada durante el mes de marzo permitió una mayor fluidez del negocio” afirmó Alejandro Mariani, gerente General de Contract Workplaces Argentina.
“Notamos que paulatinamente se empiezan a reactivar oportunidades postergadas hacia fin de 2016. Esperamos que esta tendencia continúe hacia el segundo semestre del año”, agregó el directivo.
Según destacó el informe, en marzo de este año, el costo promedio por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas estándar básico fue de $8.486,99; el de una oficina estándar superior de $12.482,13 y el de una de alta gama de $20.398,71.

Al observar la evolución del costo en moneda local se encontró que diseñar y construir una oficina sale en promedio 26% más que hace un año (marzo 2016); concretamente en este primer trimestre del año las tres categorías tuvieron un aumento acumulado promedio de 5,4%.
En la tipología estándar básico el rubro que más suba presentó fue soldados, con un alza de tres por ciento. Para la tipología estándar superior, si bien la suba de todos los rubros que la componen mantuvo un aumento parejo, es el mobiliario a medida el que mayor aumento promedió (2,7% promedio de incremento mensual). Por último, en la categoría alta gama, el rubro revestimientos es el que mayor suba registró con un alza de 5,3%.
De acuerdo con el Índice calculado en Argentina, Chile Uruguay y, por primera vez, en Perú, para diseñar y construir una oficina estándar básico, nuestro país presenta los valores más competitivos, con nueve por ciento por debajo de Uruguay, 10% menos que en Chile y cinco por ciento más económico que en Perú.
Como contrapartida, para ejecutar una oficina alta gama, el país se ubica por encima del resto de la región, siendo Perú el que presenta los costos más bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?