jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Social, local y móvil: tendencia que se impone en el mundo digital

ESCUCHAR

Frente al crecimiento exponencial de Internet, las firmas deben apostar a desarrollar estrategias de innovación para mejorar procesos y aumentar ganancias, según especifica el especialista Marcelo Moreno.

Emprender negocios en el entorno digital incluye actualmente el desafío de la innovación, como estrategia que permite implementar nuevas formas de realizar tareas en las empresas que ya son parte del mundo de Internet. En este marco, se impone el concepto de trabajar de manera social, local y móvil (Solomo), según especificó el especialista Marcelo Moreno, director de capacitación del Instituto para la Promoción del Comercio Electrónico (Iprocom) y director de la Tecnicatura Superior en Marketing Digital y Negocios en Internet de La Metro.

“Innovar es agregar valor a algo. Y específicamente en los negocios en Internet, se refiere a usar los nuevos recursos o herramientas que surgen del código de programación que fabrica software y funciones, para darle nuevas aplicaciones a lo que ya existe, ofreciendo soluciones que agregan valor a lo que la gente y las empresas hacen habitualmente en la red”, dijo Moreno a Comercio y Justicia.

“En síntesis, se usa todo lo nuevo (innovación) para generar nuevas formas de hacer las cosas, enfocando todo en un concepto de moda: social, local y móvil (Solomo)”, señaló el docente.

En términos generales, esta modalidad de utilización creativa del entornos digital posibilita a las empresas automatizar procesos, mejorar la transparencia y medición de las actividades e incrementar los niveles de seguridad de la información, según especificó Moreno a este medio.

“Está comprobado que una empresa puede ahorrar hasta 30% de sus costos y aumentar hasta 20% sus márgenes de ganancia, usando la tecnología e Internet para gestionar todos o parte de sus procesos”, dijo el especialista. “En Iprocom bregamos por el desarrollo del comercio electrónico en el ámbito local y por el hecho de que las empresas deben sumarse a Internet lo antes posible, porque hoy los mercados no son indicadores demográficos sino que son conversaciones entre la gente. Las personas saben más de los productos que las empresas y hablan bien o mal de ellos en las redes sociales”, agregó Moreno.

Recomendaciones
“Buscar profesionales idóneos o expertos en el tema, no tener miedo a probar, equivocarse, cambiar y volver a probar, no descuidar la parte legal y de seguridad y abrir la cabeza”, son algunos de los consejos que sugiere Marcelo Moreno a la hora de pensar los negocios digitales.

También es importante “no perder tiempo porque en el tiempo que uno piensa si decide o no subir o llevar su negocio a Internet, su competencia ya lo hizo o lo está haciendo”, señaló el especialista, quien hoy será parte de la Jornada de Innovación Aplicada a los Negocios en Internet”, a realizarse en el Auditorio del Ministerio de Comercio, Industria y Minería de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?