viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Sit Mobili apuesta al diseño y a la producción nacional

RÓPOLO. “Nuestro objetivo es insertarnos en la industria y multiplicar por diez nuestra producción actual”.
ESCUCHAR

La empresa creada por la familia Rópolo hace más de cincuenta años en Las Varillas, provincia de Córdoba, comenzó en 2016 a incursionar en la fabricación de muebles en polipropileno. Hoy fabrica sillas, sillones y mesas. Estima multiplicar por diez su volumen en los próximos cinco años e incorporar nuevos modelos

Sit Mobili, fábrica de muebles de polipropileno que nació hace poco más de un año en Las Varillas, Córdoba, pretende a convertirse en una de las cinco primeras marcas del país en el rubro.
La firma pertenece a la empresa familiar cordobesa José V. Rópolo e Hijos, que tiene más de medio siglo de experiencia en el rubro industrial y durante los últimos quince años ganó reputación en el mercado de los rodados para bebés con su marca Per Bambini, que ofrece coches para bebes, butacas de seguridad, cunas, andadores, sillas de comer y triciclos.
“Nosotros llevamos la industria en nuestro ADN. Con más de 50 años en la actividad industrial, durante los cuales hemos atravesado todas las oscilaciones de la política económica argentina, volvemos a apostar a la fabricación nacional, ahora apalancados con diseño y materiales de categoría global para competir en los tiempos que nos tocan”, reveló a Comercio y Justicia Alicia Ropolo, directora de Sit Mobili.
Así, en 2016, y como muestra de  su capacidad de adaptación a la cambiante economía argentina, la empresa dio un golpe de timón para ingresar en el mercado de los muebles de diseño, sin abandonar los muebles de bebé. Contrató a Carlos Serra, diseñador cordobés e invirtió en maquinaria de última tecnología para lanzar productos resistentes y con estilo, de acuerdo con las últimas tendencias.
“Nuestro objetivo es insertarnos en la industria, multiplicar por diez nuestra producción actual y seguir lanzando modelos con este tipo de material que se destaquen por su diseño y su precio competitivo en el mercado”, expresó la empresaria.
“Hoy contamos en el mercado con cinco modelos de sillas y tres de sillones. Nuestros últimos lanzamientos fueron la silla Zoe y la mesa de bar Kalem”, adelantó Rópolo.

Lanzamientos
La silla Zoe es un producto con cuerpo de polipropileno y patas prismáticas de acero que completa la premiada línea de sillas y sillones con que debutó en 2016.
Este modelo fue exhibido en la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), realizada a fines de abril en Córdoba en los siete colores que actualmente se ofrecen en el mercado: aqua, gris, visón, lima, blanco, negro y turquesa.
Su creador fue Serra, diseñador industrial egresado de la Universidad Nacional de Córdoba que luego desarrolló su carrera en Milán entre 2008 y 2016.
“El propósito del diseño de Zoe fue encontrar el equilibrio entre ligereza, resistencia y confort. El uso de polipropileno reforzado permitió reducir lo máximo posible las secciones de cada parte sin renunciar a la consistencia de una silla estructuralmente fuerte. Su geometría prismática le da personalidad. El mix de texturas satinadas y brillantes de sus superficies logran un juego de brillos que resaltan sus volúmenes y a la vez minimizan la acumulación de suciedad y facilitan su limpieza”, dijo el profesional.
El antecedente de la silla Zoe son las sillas y sillones Mara, Ambar y Franca (ganadora como Mejor Producto Fimar Córdoba 2016). Todas ellas se fabrican con patas en acero y madera.
“Su precio al público parte de $700 y se destaca por ser un mueble tanto para el interior como para exteriores ya que cuenta con protección de rayos ultravioletas”, agregó Rópolo.
Por su parte, la mesa Kalem es un producto de cuerpo de propileno y patas de acero destinado al mercado contract, de hoteles, bares y locales comerciales. Es apilable, se fabrica en variedad de colores y comparte los mismos estándares de resistencia y diseño del resto de los productos de la marca.
Vale destacar que los productos de la empresa se distribuyen nacionalmente por medio de múltiples canales comerciales, que incluyen desde locales de decoración hasta grandes superficies de retail, pasando por mueblerias y cadenas de artículos para el hogar.

La empresa

La fábrica de muebles de polipropileno  nació hace poco más de un año en Las Varillas, Córdoba. Pertenece a la empresa familiar cordobesa  José V. Rópolo e Hijos.

La compañía quiere convertirse en una de las cinco primeras marcas del país en el rubro de muebles.

Hoy dispone en el mercado de cinco modelos de sillas y de tres de sillones. Sus últimos lanzamientos fueron la silla Zoe y la mesa de bar Kalem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?