viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Siete países participan de la reunión del Corredor Bioceánico

PRESENTES. Empresarios de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay ya confirmaron su asistencia.
ESCUCHAR

El congreso durará hasta mañana y es organizado por el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina. Se realizarán rondas de negocios, talleres y conferencias.

Hoy y mañana se desarrollará en las ciudades de Santa Fe y Paraná el II Encuentro Internacional de la Red del Corredor Biocéanico Central. El congreso es organizado por el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro y participarán empresarios representantes de siete países, entre ellos Argentina, según informó la entidad en un comunicado.

El evento contará con rondas de negocios, talleres, conferencias y la reunión regional del Foro Empresario, el cual integran 50 instituciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Según se confirmó, al evento asistirán empresarios del exterior pertenecientes a los países de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay pertenecientes a distintos sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios.

Fortalecimiento
Específicamente desde Chile, arribarán una decena de empresarios de diversos sectores, autoridades del ámbito público de la IV Región de Coquimbo y representantes de la Universidad Católica del Norte, casa de estudio que lleva adelante desde 2014 una intensa investigación para fortalecer el entramado del Corredor Bioceánico que une a Coquimbo con Porto Alegre, pasando por la Región Centro de la Argentina.

En el marco de este proyecto, San Juan tiene también protagonismo, como actor fundamental del corredor una vez que se concluya la obra del Túnel de Agua Negra que une a San Juan con la IV Región de Chile.

Por esto, la delegación de esta provincia cuyana estará compuesta con la participación de una docena de empresas, diversas instituciones del sector privado y autoridades de gobierno, que serán acompañados por el propio ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alos.

Por otra parte, desde Porto Alegre llegarán representantes oficiales del Comité de Rutas de Integración de América del Sur (Crias) y de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Chile (CCIBC).

La jornada de hoy se desarrollará en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, con foco en las conferencias y en las rondas de negocios, que efectuarán a su vez en el marco de la Semana Comex que organiza la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

En tanto mañana, las actividades se llevarán a cabo en la Bolsa de Cereales de Paraná. El evento central será la reunión regional del Foro Empresario de la Región Centro. En esta ocasión, se espera contar con la presencia de representantes de las 50 instituciones que conforman la entidad, la participación de las autoridades de gobierno provinciales de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y delegados consulares de los países invitados. La reunión se realizará de manera ampliada con los representantes internacionales y será al mismo tiempo el espacio de encuentro institucional de la red del Corredor Bioceánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?