viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Shopping y departamentos, una fórmula de acierto

ESCUCHAR

Así lo es para Grupo Proaco, que en 2015 arribó a Carlos Paz con su proyecto Opera, el complejo que hoy ya tiene vendido 90% de sus unidades

Grupo Proaco se mostró soprendido por la recepción que ha tenido el público  respecto a su proyecto inmobiliario y comercial en Carlos Paz denominado Opera, sobre el que hoy sólo resta vender menos de 10% de las unidades residenciales.
El emprendimiento -que comprende tres torres de departamentos , un shopping y un estacionamiento con 250  cocheras-  ha sido adoptado en 35% por compradores de la ciudad de Córdoba, 45% por compradores del interior del Córdoba y el resto por inversores de otras provincias.
“Vinimos a Carlos Paz y la gente, sin conocer la trayectoria de Proaco, confió y creyó en el proyecto. Este tipo de mix de productos inmobiliarios y comerciales marca tendencia a nivel mundial y  estamos convencidos de que gran parte del éxito de nuestras ventas se debe a la propuesta de valor agregado que significará tener un shopping al lado”, aseveró a la prensa Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco, en la inauguración de la primera torre del complejo, llevada a cabo la semana pasada en la villa serrana.
Entre las tres torres son 214 departamentos de uno y dos dormitorios. La primera -de nueve pisos y 72 departamentos- fue entregada la semana pasada; la segunda se entregará en 2018 y la tercera, en 2019.

Perfil
Según se informó, 35% de los compradores es inversor de la ciudad de Córdoba, que ve con buenos ojos el negocio de la renta. “Sucede que el costo del alquiler por día en temporada de verano es de $1.600, lo que en tres meses eleva la renta a $144 mil, contra $60 mil que se obtiene por alquilar un departamento en Nueva Córdoba, todo el año, a $5.000 mensuales”, calculó Martín Monforte, gerente Comercial de la firma.
Por su parte, 45% de los compradores es del interior de Córdoba, mayormente vinculado al agro, quienes proyectan el inmueble para una segunda vivienda.
“Estamos seguros de que los que vienen de fuera fueron tentados por el complejo comercial que tendrá abajo. Las mujeres de los ‘sojeros’ se han imaginado tomando un cafecito en el shopping del lado”, aseguró Salim, quien recordó que para los habitantes de las torres Opera habrá una acceso directo al shopping.
“El porcentaje restante de compradores son mayormente del sur del país, de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, que vienen con una idea de consumo en la que los shoppings son parte de esa cultura”, completó.

El más grande
Con todo, la apuesta al shopping es tal que antes de su inauguración, prevista para octubre del año próximo, Grupo Proaco compró la superficie colindante para ampliarlo en 25%, espacio que también incluirá  extensión del estacionamiento.
El shopping contará con 8.000 m2 cubiertos distribuidos en dos plantas. “El lateral tendrá una dimensión de 80 metros de largo, en el espacio destinado al patio de comidas se podrán instalar ocho grandes propuestas o 15 propuestas chicas, dependiendo de cada una. Habrá lomiterías, hamburgueserías y pizzerías”, adelantó Salim. La propuesta también incluirá una tienda “ancla” y, desde luego, negocios de indumentaria y servicios, entre otros.
La oferta será muy fuerte en temporada de verano pero la gestión “hará todo lo posible para buscar propuestas y estrategias que inviten a los cordobeses a que sea un paseo de fin de semana”, según explicó Salim.
“Será el shopping más grande fuera de la ciudad de Córdoba”, agregó. Su operación estará en manos de una empresa especializada, para lo cual avanzan en gestiones con firmas nacionales, según destacó Monforte.

Réplica
El mix  comercial y residencial se aplicará a la urbanización la docta

Grupo Proaco ingresó con este complejo de esta manera al negocio de los centros comerciales.
Salim asegura que los desarrollos mixtos que incluyen viviendas y malls son una tendencia de acierto, motivo por el cual incluirá en la urbanización La Docta,  un amplio shopping en el predio.  Ésta, ubicada entre Córdoba y Malagueño, albergará unas 100.000 personas una vez finalizada, un público cautivo para cualquier superficie comercial. Ya se han vendido 600 lote s y comenzaron a construirse más de 20 viviendas. El lugar, además, tiene la ruta de ingreso -de casi 3km- y las calles de la primera etapa asfaltadas, iluminación, agua,  gas y a comercializarse-, Central, Parque y Soho) y en total cuenta con 12.000 lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?