viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Sector del mueble espera un repunte para 2017

ESCUCHAR

Así lo manifestaron los más de cincuenta referentes de esta industria, quienes participaron de la presentación oficial de las dos ediciones de la Feria Internacional del Mueble Argentino

El sector del mueble y afines aguarda un repunte para el año próximo. Así lo reflejaron los más de cincuenta empresarios de la industria que participaron del lanzamiento oficial de la 11ª y 12ª ediciones Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), que ocurrirán en 2017 en Córdoba y Buenos Aires.
En el marco del evento que se realizó el pasado miércoles en el Córdoba Sheraton Hotel, se llevó a cabo la venta anticipada de espacios a partir de la cual se confirmó una ocupación de 70% para la próxima edición que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos de Córdoba; y de 75% del predio que ocupará la 12ª edición que sucederá del 23 al 26 de agosto en La Rural de Buenos Aires, en el marco de la Expo Presentes Primavera.
“La presencia en ambas ferias implica abarcar todo el mercado argentino en dos fechas claves. A partir de estos resultados, la respuesta de nuestros empresarios ha sido excelente ya que todos auguran una mejora en la actividad para el año próximo”, declaró Marcelo Capaldi, representante de la Cámara de la Madera de Río Cuarto.
“La renovación de esta doble apuesta para el año próximo indica la unidad de un sector que, pese a los vaivenes de la economía, apuesta al crecimiento, la calidad, la innovación y la unidad”, expresó el arquitecto Diego Martín Ligorria, director de Fimar.
“La participación en ambas ferias significa estar presentes en dos escenarios diferentes y complementarios. El primero, en Córdoba, es una cita obligada en la agenda del empresario mueblero, donde se establecen relaciones con compradores del centro, Cuyo y norte de Argentina; mientras que el segundo, en Buenos Aires, implica una importante puerta de ingreso hacia nuevos mercados y la consolidación del mueble argentino dentro y fuera del país”, agregó Ligorria.
Esta doble apuesta significa la multiplicación de la representación de las más de mil fábricas de muebles seriados del país, y de colchones, así como la confluencia de la mayoría de los compradores específicos de la región protagonizada por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble, y prensa especializada.
De ambos encuentros participarán y expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades diversos rubros, tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros.
También está prevista la ronda de negocios para las dos plazas, en la cual participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina y operadores comerciales de otros países.
Además, en las dos ferias se llevará a cabo el Salón del Mueble Argentino (SMA), un ámbito donde se exponen las nuevas tendencias del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?