miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Se estabilizan las ventas financiadas de autos

ESCUCHAR

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina difundió las cifras del Reporte Financiero del Sector Automotor. Luego de un año de caídas interanuales de entre 25% y 30%, el mercado parece estabilizarse. La opción con mayor predominancia es la de los planes de ahorro.

Luego de un año de caídas interanuales en las ventas financiadas de autos, que rondaron aproximadamente 30% mes a mes, finalmente en marzo la situación del mercado parece estabilizarse. Según las últimas cifras del Reporte Financiero del Sector Automotor de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) correspondientes a marzo pasado, la comercialización de vehículos cero kilómetro por medio de créditos se ubicó casi en el mismo nivel que durante el tercer mes de 2014. Se registró tan sólo una diferencia de -1,1%.

El dato demuestra que la retracción del sector ha tocado su piso, si tenemos en cuenta que durante el año pasado, las bajas oscilaron entre -30% y -40%, también en la comparación interanual.

En tanto, en los primeros meses de 2015- enero y febrero- la disminución de ventas también fue importante con porcentajes de -31,8% y -24%.
Aun así, todavía no se recuperan los valores de 2013.

Así, en el acumulado de este año, la caída trimestral fue de -21,5%. En tanto, la cifra total de ventas de vehículos financiados en los tres primeros meses de 2015 ascendió a 66.204 unidades.

Detalles
Según el reporte, en el primer trimestre de este año los créditos prendarios significaron 42,5% de la venta de nuevos vehículos, mientras 55,7% fue adquirido de contado.

Por su parte, las operaciones con leasing representaron 1,8% del total comercializado en el país. En cuanto a la financiación por tipo de acreedor, la mayor parte de los créditos fue efectuada mediante los planes de ahorro que ofrecen las automotrices y las concesionarias, representando 56% del total vendido con créditos. En segundo lugar, los bancos se ubicaron como fuente de financiamiento con 22% de las ventas.

Mientras tanto, en el tercer puesto, aparecen las financieras, con 17%.

De las entidades bancarias que figuran en el informe, el que más préstamos prendarios registró en el mes de marzo fue el ICBC, con una participación de 34%.

Luego se ubicó el Santander Río, con 22%, y el Francés, con 20%.

Por marcas
Por otro lado, las marcas con mayor participación en las ventas financiadas durante el primer trimestre de 2015 fueron Fiat, con 64,3%; Renault, con 50,8%, y Ford, con 46,3%.

Luego, se ubicaron Chevrolet (44,7%), Volkswagen (43,6%), Scania (40,4%), Mercedes-Benz (37,3%), Citroën (37,1%) y Peugeot (35,9%).

Lanzamientos 2015 
Apuestan a nuevos modelos
Las automotrices apuestan este año a nuevos lanzamientos de unidades para tentar a los compradores del mercado local.

En este primer cuatrimestre, se destacan la llegada de novedades de Audi, BMW, Chevrolet y Citroën.

También sobresalen las nuevas camionetas de Ford y el lanzamiento de la Sprinter de Mercedes-Benz.

Además, ya llegó al mercado local el Nissan Note (el auto con pintura hidrofóbica que se “limpia solo”) y se conocieron las novedades de Renault y Volkswagen.
Por otra parte, para lo que resta de 2015, llegarán distintos modelos de Audi, BMW, Ford, Honda, Hyundai, Land Rover, Mercedes-Benz, Peugeot, Toyota y Volvo, según difunderon distintos sitios web nacionales especializados en vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?