jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Se concretaron 680 reuniones de negocios en viaje a Bolivia

Viaje. Las rondas de negocios se concretaron entre el 19 y el 23 de mayo.
ESCUCHAR

Empresas nacionales cerraron tratos y avanzaron en proyectos de inversión. Tecnología contra incendios y productos biomédicos serán exportados al país del Altiplano.

El saldo de la misión comercial a Bolivia organizada por el Gobierno nacional tuvo resultados positivos. Según un comunicado del Ministerio de Industria, durante el viaje -que se desarrolló entre el 19 y 23 de mayo- las empresas argentinas concretaron 680 reuniones de negocios con 250 empresarios bolivianos. En promedio, cada pyme mantuvo 22 reuniones con potenciales socios locales.

Así, distintas empresas argentinas ya acordaron, entre otras cosas, transferencia de tecnología contra incendios, provisión de sustitutos óseos a una firma biomédica y comederos de acero inoxidable para animales de cría.

En total, las 30 pymes que participaron de la misión tuvieron reuniones de negocios con 250 del país vecino. “El objetivo es ampliar la complementariedad productiva entre Argentina y Bolivia para consolidar una industria latinoamericana”, afirmó la ministra Giorgi al resaltar los acuerdos logrados en las rondas de negocios de Santa Cruz de la Sierra y La Paz.

Durante la misión, la ministra firmó con su par de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Teresa Morales, un acuerdo para fortalecer las pymes y la integración productiva entre los países y avanzó en la organización de una misión comercial de empresarios bolivianos a Argentina.
Acuerdos

La empresa Tecnología Contra Incendios SA (Tecin) -que fabrica vehículos y equipos para ese fin- acordó transferir tecnología y conocimientos a la boliviana Rastros SRL. El acuerdo suscripto contempla la formación y capacitación para la instalación de talleres de mantenimiento de autobombas En tanto, el titular de Lasermetal SA (que produce comederos de acero inoxidable para la cría intensiva de animales) anunció que una firma de Santa Cruz representará su producto en Bolivia.

Por su parte, la empresa de prótesis Investigaciones y Desarrollos Argentinos (Idear) proveerá sus sustituos óseos a la firma boliviana HP Medical.

Finalmente, la firma TDL SA -que produce rejillas metálicas galvanizadas y al natural para industria de petróleo y gas- mantuvo reuniones con referentes del sector en Bolivia y podría concretar ventas por más de 1.200.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?