miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

SanCor acumula pérdidas y aún negocia su venta al grupo Fonterra

ESCUCHAR

La cooperativa láctea SanCor presentó su octavo Reporte de Sostenibilidad en el que mostró los delicados números del último año, en que sus ventas tuvieron una caída de 14%. El informe reveló los datos de su último ejercicio, aprobados en la reciente asamblea ordinaria que llevó a cabo en su sede de Sunchales y en la que renovó autoridades, resultando electo presidente José Pablo Gastaldi.
Los números que la compañía presentó en el octavo Reporte de Sostenibilidad,marcan que de un año a otro el déficit se elevó 13,5%. Específicamente, pasó de un rojo de $2.421 millones en el período 2015-2016 a casi $2.750 millones en el ciclo 2016-2017, es decir, creció más de $300 millones. La crisis productivo-financiera de la cooperativa se aceleró sobre todo en los últimos dos años, ya que tres años atrás reportaba pérdidas por unos $447 millones (2014-2015).
En este sentido, se percibe que las ventas brutas también sufrieron el efecto de la menor producción, consecuencia de la caída en la recepción de materia prima que viene teniendo la cooperativa. En ese apartado, SanCor registró ventas brutas en el último año por un total de $11.329 millones, lo que significó 14% menos que lo ingresado por ventas en el ciclo 2015-2016 ($13.177 millones).
Como acción destacada del ejercicio, el reporte ubica la Asamblea Extraordinaria realizada en mayo de este año, en la que los asociados aprobaron la conformación de un fideicomiso financiero de administración y el plan para comenzar el camino hacia su reestructuración; la obtención de un préstamo de Fondear por $ 450 millones; la regularización gradual de los pagos pendientes; y la incorporación de socios estratégicos, uno de los cuales podría ser Fonterra, grupo con el cual siguen las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?