Home  >   Negocios   >   Sanatorio Alive se amplía para duplicar la atención

Sanatorio Alive se amplía para duplicar la atención

Sanatorio alive

El establecimiento situado en la zona norte de Córdoba atiende actualmente 3.000 consultas mensuales. Tiene 20 consultorios y una treintena de camas para internación. En dos años prevé expandir la estructura y fortalecer el área materno-neonatal

El Sanatorio Alive busca erigirse como uno de los establecimientos especializados y de nicho de atención personalizada de la zona norte de la ciudad. Como parte de ese plan que tiende a convertirlo en un centro de atención polivalente con un fuerte sesgo en el servicio materno neonatal, inaugura este jueves una primera ampliación genérica que le permitirá duplicar la cantidad de consultas en un año y medio.
Ubicado en Av. Rafael Núñez 5229 y fundado en 2013 por el médico cordobés, especializado en EEUU, Gonzalo Echavarría, el sanatorio inaugura instalaciones con las que expande su estructura de atención en 3000m2.

“En esta primera etapa sumamos infraestructura con la que totalizamos 35 camas de internación y 21 consultorios”, aclaró Alejandro Gentile, gerente Administrativo, quien aclaró que será la base polivalente para sentar el futuro de la especialización.
El edificio consta de una tradicional casona refaccionada con consultorios externos, radiología, servicio de estética y odontología. En la nueva construcción moderna de tres pisos se encuentran los consultorios, laboratorio y servicio de fertilidad, tres quirófanos y sala de recuperación anestésica dedicada, UTI para cinco camas y 10 camas de internación. La sala de internación cuenta con habitaciones con aire acondicionado, wi fi y Netflix.
En la actualidad, el servicio es polivante y es atendido por un equipo de 150 profesionales y especialistas en alergia, anatomía patológica, anestesiología, cabeza y cuello, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, clínica médica, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología y endocrinología, entre otras.
El sanatorio atiende cerca de 3.000 consultas mensuales, número que en un año se elevará a 4.500 y en seis meses más a esa fecha, a 6.000 consultas. El establecimiento tiene una estrategia de atención basada en la cercanía y atención con el paciente, por la cual decide elegir las obras sociales y prepagas con las cuales trabajar, a los fines de evitar demoras en la entrega de los turnos para sus pacientes.

Crecimiento
Esta apertura es parte del plan de crecimiento de Alive, por medio del cual entre 2018 y 2019 construirá 3.000 metros cubiertos más, que se destinarán a la especialización en las áreas de maternidad y pediatría. “El proyecto es instalar quirófanos para obstetricia, UTI de neonatología, UTI de pediatría y áreas de internación pediátrica”, adelantó el gerente Administrativo.