jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Samarium Group Holding, interesado en la minería argentina

Reunidos en Vancouver. El CEO del Holding, Volkmar Hable, junto al ministro Jorge Mayoral.
ESCUCHAR

Esta compañía de inversión con sede en Singapur manifestó la posibilidad de poner en marcha a escala nacional proyectos de explotación de metales básicos y minerales industriales.

El fondo Samarium Group Holding -con sedes en Singapur y Canadá y que administra 12 billones de dólares en inversiones- manifestó interés en la minería de Argentina.

Así se lo transmitió al secretario de Minería, Jorge Mayoral, el presidente y CEO del Holding, Volkmar Hable, en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron en Vancouver, Canadá, donde el funcionario argentino encabezó una misión oficial que promociona proyectos mineros para desarrollar en el país.

El Samarium Group Holding tiene actualmente inversiones en regiones como Canadá, Alaska, África occidental y Colombia, y está siguiendo el desarrollo de la minería en la región sudamericana.

Es una compañía de inversión privada fundada en 2001 que no opera los proyectos sino que ofrece a las empresas el capital necesario para desarrollar sus propuestas y está enfocada especialmente en la inversión en energía y recursos. “Hable me transmitió que conoce el desarrollo que ha tenido esta actividad en los últimos años en la Argentina y me dijo que el holding que representa desea poner en marcha proyectos de metales básicos y minerales industriales”, dijo Mayoral. Al respecto, el funcionario agregó que Hable le adelantó que “viajará antes de que finalice febrero a Argentina para visitar y conocer proyectos de interés minero”.

Misión comercial
La misión oficial que encabeza Mayoral inició el domingo una serie de acciones de promoción en Vancouver, con el objeto de fomentar nuevas alternativas de inversión en el sector minero argentino.

Vancouver y Toronto concentran la mayor cantidad de empresas mineras, que operan y financian la minería en el mundo.

En este marco, ayer se ofreció en Vancouver una nueva edición del seminario “Minería Argentina, oportunidades de inversión”, en el que técnicos del ministerio argentino presentaron ante inversores y operadores mineros del mundo el potencial geológico del país para la exploración y producción de minerales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?