sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Rosario suma malls y shoppings y ya supera a Córdoba

ESCUCHAR

Sólo el último anuncio prevé un centro comercial con más de cien locales. Todos los establecimientos se asientan sobre la Circunvalación rosarina y apuntan a los clientes que compran en las ciudades satélites.

La sumatoria de anuncios de aperturas y ampliaciones comerciales en los shoppings y malls de Rosario, posicionan a esa ciudad por encima de Córdoba en cuanto a la oferta de este canal comercial para lo que será la segunda mitad del año que recién comienza y para el próximo año.
Según observadores del mercado del retail local, la apertura del shopping Paso del Bosque en la zona noroeste de Rosario durante este año; el pedido para la reconversión del hipermercado Libertad en centro comercial en la zona sur de la ciudad; la vuelta del gigante Zara en el Alto; el crecimiento del mall del barrio Fisherton desde su apertura en 2013, y otros movimientos comerciales en danza “exponen una consolidación de un modelo de compras que dio el salto 13 años atrás cuando desembarcaron los grupos Irsa y Cencosud en Rosario, pero que nació en 1993 con el Shopping del Siglo”.

Según América Retail, empresarios y funcionarios consultados coincidieron en evaluar que las nuevas propuestas sobre el anillo de la Circunvalación rosarina responden a un creciente fenómeno de “metropolización” de la ciudad hacia las localidades vecinas, en el que los rosarinos también continúan realizando compras en los centros comerciales a cielo abierto de sus zonas, mientras estas estructuras comerciales atraen adicionalmente a potenciales compradores de la región y turistas.
Uno de los últimos anuncios de nuevos shoppings, Paso del Bosque que construye el Grupo Di Santo, una estructura comercial familiar local, se situará en una zona estratégica de Rosario, en el cruce de las avenidas de Circunvalación y Newbery, próximo a las localidades de Funes, Roldán, Ibarlucea y Baigorria.

“El complejo contará con 100 locales comerciales, 10 de los cuales estarán destinados al área de gastronomía.
Además, habrá también un amplio estacionamiento para más de 1.200 vehículos y un patio central de más de 500 metros cuadrados; entre otras características sobresalientes se destaca el estar desarrollado en una sola planta, las áreas de circulación íntegramente bajo techo y los atractivos espacios verdes”, afirmó Luciano Di Santo, director del grupo constructor, al momento del lanzamiento a fines del año pasado. En la misma oportunidad, el grupo constructor anunció que al nuevo shopping le seguirá en 2019 el proyecto que ya se levanta en la capital entrerriana (Paso del Paraná), “y posiblemente en un futuro no muy lejano construyamos otro en Córdoba”, concluyó Di Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?