viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Roggio: creciendo al 5% anual habrá que triplicar la inversión

ESCUCHAR

El empresario Aldo Roggio, presidente del Grupo Roggio, advirtió que creciendo al cinco por ciento anual, habrá que “hacer tres veces lo que se está haciendo ahora” en materia de inversiones en infraestructura y servicios, caso contrario “vamos a tener cuellos de botella importantes” en el país.
Roggio consideró clave aprovechar la “coyuntura internacional espectacular”, al tiempo que instó al “diálogo constructivo” como única manera de resolver el dilatado conflicto con el campo que ayer ingresó en un impasse de 30 días.
En el marco de la presentación del Premio Roggio 100 años de Artes Visuales en el Museo Caraffa (ver E+N), el empresario habló con Comercio y Justicia sobre la situación actual del país y las perspectivas del Grupo.
-¿Cómo observa el conflicto con el campo?
-El espíritu constructor nuestro es positivo. Estamos en un problema (la nota se realizó el lunes cuando ya parecía que el conflicto se descomprimía). La única manera de resolver esto es con diálogo y siempre estamos esperanzados que se va a llegar a un acuerdo. Tenemos que apostar a eso. La Argentina tiene una coyuntura internacional espectacular, no la podemos desaprovechar y para eso tenemos que contribuir todos los argentinos.
Estamos con una oportunidad histórica, no la podemos desaprovechar.
-¿Hubo un quiebre en una forma de gobernar?
-Yo no me quiero meter en ese problema porque nosotros no somos políticos. A mí me perece que tenemos que fijarnos en dónde estábamos, qué evolución hemos tenido, muy ayudados por la situación internacional, y a dónde tenemos que llegar. Yo le digo que en los sectores cercanos en los que nosotros participamos en infraestructura y servicios, creciendo a un 5% anual, lo que hay que hacer es tres veces lo que se está haciendo ahora. Entonces el desafío nuestro es salir de esta coyuntura, en paz, con concordia y fijarnos cómo vamos a hacer para hacer tres veces lo que estamos haciendo porque si no vamos a tener cuellos de botella importantes.
-Complica en materia de inversiones.
-Vea, todos los líos nunca traen a favor el tema de las inversiones, pero nosotros tenemos que fijarnos que hay que terminar bien este problema. Terminando bien, todos los sectores tienen que convocarse para decir: acá pasó poco y tenemos que tirar para adelante sin vencedores y vencidos.
-En materia de negocios, descartan ingresar a Caminos de las Sierras (Roggio fue oferente en el proceso original).
-Por estilo nunca descartamos posibilidades. Estamos en negocios importantes como en Aguas Cordobesas, al cual es necesiario hacerle muchas inversiones, estamos todavía con el contrato en Cliba y con la licitación por delante, donde si uno llega a ganar tiene que hacer muchas inversiones. Estamos siempre en los temas de construcción, en CET donde hay que hacer inversiones, pero Córdoba es nuestro corazón y siempre estamos viendo qué oportunidades nos brinda, lo que sí estamos seguros es que vamos a estudiar muchas cosas.
-¿Es pertinente la decisión del Municipio de dividir a la ciudad en dos en los nuevos pliegos de la basura?
-No somos políticos. Ellos son los que deciden esto, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo trabajando a pérdida en Cliba hace varios años para continuar con el servicio, después la población y el sector político decidirán si quieren que sigamos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?