jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Río y Puerto Iguazú, destinos favoritos para Pascuas

ESCUCHAR

Según un informe de Hoteles.com, es muy similar la cantidad de argentinos que busca viajar  durante la próxima semana santa hacia destinos del país como de Brasil. Asimismo, la mayoría prefiere viajar en pareja, con menor porcentaje en familia 

Se acerca Semana Santa, probablemente una de las fechas favoritas de 2018 para los turistas argentinos: el clima se mantiene cálido para viajar por el país y -además-, al unirse con el feriado del 2 de abril, representa cinco días no laborables que pueden ser una buena oportunidad para viajar al exterior.
Con relación a esta fecha de alta demanda a la hora de viajar, hoteles.com elaboró un análisis de las búsquedas que se realizaron en el portal para las fechas comprendidas entre el 29 de marzo y el 2 de abril para descubrir las tendencias para el próximo fin de semana extra largo.
A la hora de elegir la compañía para el viaje de Semana Santa, el sitio descubrió que 75% de los argentinos realizó las búsquedas para una o dos personas, es decir que viajan solos o en pareja. El 25% restante de las búsquedas corresponde a grupos familiares.
En cuanto a los destinos más elegidos, las cantidad de búsquedas por puntos turísticos argentinos supera por escasa diferencia la de ciudades de Brasil. Más de 15% de las búsquedas de Semana Santa son en el país vecino, principalmente en ciudades de playa para aprovechar el buen clima y el sol de principio del otoño. Además, cinco por ciento del total de averiguaciones corresponde a Río de Janeiro, una de las ciudades favoritas de los argentinos.

Los diez primeros destino brasileñas más elegidas por los argentinos son Río de Janeiro, Buzios, Maceió, Ipojuca, Foz do Iguaçú, Mata de São João, Natal, Porto Seguro, Salvador de Bahía y Arraial D’Ajuda.
Poco más de 20% de las búsquedas corresponden a ciudades argentinas. Entre todos los destinos turísticos que nuestro país tiene para ofrecer, Puerto Iguazú y sus cataratas se llevan el primer puesto. La ciudad de Buenos Aires está en segundo lugar del país, elegida concretamente por sus museos, paseos de compras o teatro. Salta completa el podio, con un gran número de búsquedas de quienes eligieron el noroeste argentino para disfrutar de los cinco días de vacaciones.
De este modo, el ranking de los diez destinos nacionales más elegidos por los argentinos está conformado por Puerto de Iguazú, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, la ciudad de Córdoba, Cariló y Bariloche.
“Sin lugar a duda, viajar en familia es diferente a viajar en pareja. Esto queda demostrado en el contraste que puede verse en los rankings de los destinos más elegidos según con quién se realizará el viaje”, destacan en el sitio web.
Así, por ejemplo, el puesto número 1 en viajes familiares se lo lleva Orlando, ciudad estadounidense famosa por sus parques temáticos, uno de los lugares favoritos y soñados por los más pequeños. En el caso de aquellos viajeros que van solos o en pareja, la ciudad de Miami encabeza el listado.
En este marco, los diez destinos elegidos para viajar en pareja son Miami Beach, Lima, Nueva York, Río de Janeiro, Buenos Aires, Cancún, Barcelona, Puerto Iguazú, París y Roma.
En tanto, los diez lugares preferidos por las familias son Orlando, Miami Beach, Lima, Puerto Iguazú, Buenos Aires, Mata de São João, Río de Janeiro, Cancún, Punta Cana, y San Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?