jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Río Negro apuesta a captar a los turistas cordobeses

COMITIVA. La delegación de la provincia de Río Negro contó con funcionarios y referentes de los principales destinos turísticos de esa región
ESCUCHAR

La provincia patagónica eligió a la ciudad de Córdoba para realizar el lanzamiento oficial de su temporada invernal. El evento se desarrolló en el Paseo del Buen Pastor y contó con la presencia de una delegación de representantes de los principales destinos de la región

Por Carolina Brenner – [email protected]

La provincia de Río Negro eligió a Córdoba para realizar el lanzamiento de su temporada invernal, que en esta oportunidad hace foco en la nieve y el avistaje de ballenas.
“Para nosotros esta plaza es muy importante porque los cordobeses gustan mucho no sólo de Bariloche, sino también de El Bolsón y Las Grutas” afirmó a Comercio y Justicia Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, en el marco de la presentación que tuvo lugar el viernes pasado en la Capilla del Buen Pastor.
“Córdoba es la segunda plaza más importante como emisora de turismo  para Río Negro, luego de Buenos Aires”, indicó la funcionaria. Además, destacó que desde hace casi dos años hay un vuelo directo entre esta ciudad y Bariloche, lo que genera un flujo de alrededor de 5.000 turistas cordobeses por temporada, a los que se suman quienes visitan a sus familiares y que no ingresan dentro de estas estadísticas.

“Al cordobés le gusta el esquí, los diferentes circuitos de la provincia, degustar cerveza artesanal y las excursiones hacia los refugios de montaña en la cordillera”, agregó.
En cuanto a las expectativas para la próxima temporada estival, Arrieta destacó que “esperamos 7% más de turistas con respecto al mismo período del año pasado. Vale destacar que durante los meses de junio, julio y agosto de 2016, Bariloche recibió 200.000 turistas y El Bolson registró una ocupación de 50% de sus 4.000 plazas, mientras que a nivel general, durante el verano, la provincia recibió 800.000 turistas”.
Los buenos augurios para los próximos días, según la Ministra, se desprenden “en virtud a la cantidad de frecuencias de vuelos de Barioche y su conexion con El Bolsón. También por la cantidad de actividades deportivas en los distintos centros de montaña como el cerro Catedral y el cerro Perito Moreno. Hay que tener en cuenta que un deportista viene con tres o cuatro personas más, si son 300 atletas son mil personas más las que vienen a ver las carreras”.
Por otro lado, Arrieta señaló que las tarifas hoteleras no sufrieron gran aumento, sólo entre 10% y 15%, tanto del sector privado de alojamiento como del  gastronómico. En tanto, que se calcula un gasto promedio para el invierno de $1.500 por día por persona y una pernoctación media de entre tres y cinco noches de estadía. Respecto al mercado internacional, desde el ministerio aseguran que para este invierno vendrán muchos brasileros.

Gira de promoción
Bajo el lema “Río Negro tiene todo”, se realizó el viernes pasado el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2017 de la provincia patagónica, poseedora de una particular diversidad entre zonas de montaña, playas, valles y estepas.
La temporada de avistaje de ballenas y nieve se presentó en un acto en el cual participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi; el vicepresidente del Emprotur, Néstor Noya; el intendente de la ciudad de El Bolsón, Bruno Pogliano y la secretaria de Turismo de Las Grutas, Nadina Gutiérrez; además de funcionarios y empresarios representantes de las ciudades de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y Las Grutas.
“Tenemos que continuar trabajando para posicionar a Río Negro como el principal destino turístico del país y de la región”, remarcó Arrieta.
Entre las principales propuestas que se presentaron en esta oportunidad se destacó el esquí en el centro Catedral Alta Patagonia de San Carlos de Bariloche, que este año tendrá un pack semanal para esquiar de $6.900 para mayores, $5.700 menores (6 a 11 años) y $3.970 para  infantes (0 a 5 años). Por otra parte, el pase diario tendrá para los primeros un costo de $1.330, mientras que los segundos deberán abonar $1.135 y, los más pequeños, $795.

Tarifas de invierno

El pack semanal para esquiar en el cerro Catedral costará $6.900 mayores, $5.700 menores (6 a 11 años) y $3.970 para infantes. El pase diario será de $1.330, $1.135 y $795, respectivamente.

El ascenso y descenso en el mítico teleférico del cerro Otto costará $400  para mayores de 13 años y $250 para niños de 6 a 12 años.

El acceso a centro de Ski Nórdico y Piedras Blancas es gratuito y el pase diario de esquí es de $1.200 e incluye una clase y un equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?