viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Repunta la venta de motos, con incremento interanual de 17%

EXPECTATIVA. Aseguran que continuará la tendencia de recomposición.
ESCUCHAR

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) informó ayer que en el pasado mes de abril se patentaron 40.807 unidades, lo que significó un crecimiento de 17% en la comparación interanual , ya que en abril del año pasado se habían registrado 34.919 unidades.

Si la comparación es con su antecesor mes de este año, existe una disminución de 4,3%, porque en marzo pasado se había registrado 42.624 unidades.

De esta forma, en los cuatro meses trascurridos del año, el acumulado alcanzó 159.223 unidades, una baja de 16,2% comparado contra el acumulado de los cuatro primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 189.944 motos hasta esta fecha.

En cuanto a los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a marzo, se observa que en este período cambiaron de dueño 72.978 unidades, lo que indica una baja de 7,7% contra las 79.137 transferencias realizadas hasta esta fecha en 2014.

“Las cifras de patentamientos de abril muestran nuevamente un crecimiento interanual de 17%, lo que ratifica lo sucedido en marzo y nos entusiasma porque creemos que son los primeros meses de un crecimiento sostenido”, dijo Diego Dinitz, presidente de Mottos, y agregó: “La tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que el próximo mes también se observe que el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual”.

“Otro aspecto significativo que hemos alcanzado durante el pasado mes, tiene que ver con el camino de formalización del mercado que empezamos hace ya algunos años para contribuir a tener un sector cada vez mas sustentable”, dijo Dinitz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?