miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Red social para generar e intercambiar facturas online

FUNDADORES DE LA INICIATIVA. Bruno Cosentino y Matías Anzorena.
ESCUCHAR

Facturación WEB es una solución que permite emitir, enviar, recibir y archivar comprobantes de compras. Evita la impresión innecesaria de PDF. El guardado en un mismo lugar facilita el historial de transacciones.

Frente a la exigencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que generaliza la facturación electrónica para los responsables inscriptos, un grupo emprendedor de la provincia de Mendoza creó una red social para el intercambio de comprobantes electrónicos que permite la generación, envío, recepción y archivo de facturas electrónicas entre usuarios vinculados con la web.

Se trata de FacturaciónWEB, una plataforma online de usuario y clave, que además de agilizar los trámites entre emisor y receptor, ofrece la ventaja de eliminar 100% de los inconvenientes derivados del uso del papel.

“Desde que la RG 3749 de AFIP se puso en marcha, las facturas electrónicas comenzaron a enviarse en formato PDF, ocasionando algunos problemas a la hora de registrar los datos ya que como están encriptados, para su mejor observación y transcripción se imprimían. Esto vuelve engorroso un proceso administrativo que nació, entre otros motivos, para acelerar las transacciones. Es por ello que desarrollamos este sistema”, dijo a Comercio y Justicia Bruno Cosentino, CEO y cofundador de FacturaciónWEB.

Cualquier empresa, responsable inscripto o monotributista, con tan sólo crear una cuenta en el sitio FacturaciónWeb puede comenzar a emitir y recibir facturas electrónicas. Los receptores tienen acceso ágil e inmediato a sus comprobantes, en un solo lugar y en formatos “cómodos” para su guardado y o extracción de datos (Excell, txt, html, etcétera).

El proceso puede realizarse en el momento, por cuenta del mismo usuario, y no requiere ingresar a los sistemas de la AFIP cada vez que se necesite generar una factura electrónica. El alza y seguimiento también es posible desde cualquier dispositivo móvil.

Una red que se multiplica
Cosentino explicó que “al igual que en una red de social, se puede buscar e invitar a proveedores y clientes vinculados a su negocio, pero con fines productivos”. Cada usuario invitado, al adherirse, accede a una cuenta gratuita con las mismas características, es decir, con la que también puede vincular a sus proveedores y clientes.

Un agregado de valor es que el sistema permite generar, enviar y recibir los comprobantes electrónicos de los proveedores en un único lugar. “Esto es muy importante considerando las intenciones de AFIP de avanzar sobre el IVA proforma, para lo que será fundamental contar con el historial de las compras”, añadió el CEO de la firma.

Entre otros beneficios, permite cargar un logotipo de la empresa, generar y enviar clicks, acceder a un reporte en caso de que la factura haya sido vista o no y contar con un historial permanente con filtros de búsqueda.

El modelo de negocio
Los fundadores de esta iniciativa son principalmente ingenieros en sistemas y administradores de empresas. Hace cuatro años crearon esta red que en la actualidad suma a 45 mil usuarios de todo el país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santa Fe, principalmente. Este año aspiran a reunir a 75 mil usuarios. Cabe recordar que en la actualidad son 200 mil los contribuyentes que migraron al sistema de facturación electrónica.

Facturación WEB es uno de los tres sistemas electrónicos de origen nacional destinados fundamentalmente a monotributistas, autónomos, comerciantes y pequeñas empresas, y es el único ideado en el interior del país, según fundamentó Cosentino. El modelo de negocio se basa en un abono mensual que paga el emisor electrónico en función de la cantidad de comprobantes que emite, mientras que para el receptor, su uso es totalmente gratuito.

El próximo paso será la creación de un sistema de facturación electrónica multiusuario, destinado principalmente a los contadores que tercerizan servicios . “Muchos contribuyentes solicitan a su contador la generación de las facturas a su nombre. Romper con este molde puede ser impactante, para el contribuyente implica no sólo adoptar una nueva tecnología sino también comenzar a facturar por cuenta propia. En tal caso se habilitará una cuenta madre, se podrán crean subcuentas para emitir y recibir comprobates”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?