jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Red de RRHH lanzó un portal para compartir experiencias

ESCUCHAR

La Red de Recursos Humanos de Córdoba, que reúne a alrededor de 40 profesionales del área que trabajan en distintas firmas de la ciudad, acaba de lanzar el portal www.redrrhh.com.ar. La herramienta apunta a brindar asesoramiento en la materia a las empresas, a través de un equipo trabajando on line, con el fin de proporcionar nuevas soluciones y estrategias para una mayor optimización del capital humano.
Gerentes y directores de RRHH ya intercambian soluciones a sus inconvenientes cotidianos, basándose en el principio de "aprender de la experiencia", según manifestaron los impulsores del portal, Piero Rampa (ex gerente de una autopartista y hoy consultor) y Enrique Prado (Nexo Consultora) .
Definida por Rampa como una “comunidad de práctica”, la web ya funciona como un espacio de intercambio de información sobre proveedores y armado de “pull” de compras. “Por ejemplo, empresas que quieren cambiar el servicio de comedor para su planta y consultan a los integrantes de la red por un mejor presupuesto o calidad en la prestación, y el resto de los integrantes remite información en ese sentido”, explicó.
Otro de los puntos que más interés ha despertado la red es la socialización de procedimientos administrativos. “Se han presentado casos de pymes que van a certificar una norma de calidad y piden asesoramiento de alguna otra del mismo rubro que ya cuenta con trayectoria en lograr estas habilitaciones, entonces intercambiar un formulario o un procedimiento”.
Asimismo, otro de los puntos fuertes son las reuniones -que se generan a partir de la red-, para intercambiar información sobre negociaciones paritarias, encuestas salariales y resolución de problemáticas, como el “solapamiento de sueldos entre los trabajadores contemplados en convenio y los fuera de convenio, temas que hoy son prioritarios”.
La web también provee de noticias locales y nacionales inherentes a recursos humanos, legislación laboral, nuevos perfiles para incorporar a las empresas y ofertas de capacitación local, entre otros.
“Buscamos generar soluciones realistas y eficientes basadas en la experiencia entre los integrantes, lo cual se traduce en cuantiosos ahorros en la gestión de tiempos y optimización de los canales de comunicación para reducir la incertidumbre que generan día a día los cambios de escenario en materia de selección, contratación, desarrollo, compensaciones o negociaciones sindicales”, aseveró Rampa.
Desde la red también han delineado un plan de llegada a las universidades para captar a potenciales postulantes a las ofertas laborales que ya publica el sitio, que permite subir el curriculum vitae para aquellos interesados en el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?