viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Quince finalistas en las Olímpiadas de Tecnología

ESCUCHAR

Hay cordobeses entre quienes serán evaluados en la última instancia, los próximos días 27 y 28. El evento busca despertar vocaciones científicas e intercambiar experiencias

La Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec) del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó a los 15 alumnos finalistas, pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut y Neuquén. La última instancia de evaluación se realizará los días 27 y el 28 en la sede principal de la universidad.
Destinada a alumnos de colegios secundarios de todo el país y declarada de Interés Educativo en las provincias de Chubut y Entre Ríos, busca despertar las vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes, intercambiar experiencias pedagógicas y reforzar lazos de vinculación académica. Salud es la temática central de este año. En esta edición, participaron 2.067 alumnos y 299 docentes, en representación de 261 colegios de todo el país.

Sobre la temática elegida para la tercera edición de la Olimpíada, el presidente del Comité Organizador de la OATec, Norberto Lerendegui, sostuvo: “En las últimas décadas, la tecnología ha permitido mejorar considerablemente la capacidad diagnóstica, terapéutica y rehabilitadora de la medicina. En este sentido, la bioingeniería y el desarrollo tecnológico tendrán un rol central en la mejora de la calidad y duración de la vida”.
Agregó que el tema “Salud” facilita que los alumnos de escuelas secundarias participantes se sumerjan en la influencia de los aportes tecnológicos sobre el tópico.
“Algunos expertos consideran que el siglo XXI es el de las ‘ciencias de la vida’, y la comunidad OATec acompaña esa visión con el tema escogido”.
El objetivo general de la OATec consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología. Los temas se refieren a las diversas áreas: nanotecnología, mecatrónica y biotecnología, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?