jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Proyectan generar en Córdoba 600 nuevas franquicias

ESCUCHAR

Es el proyecto para el año 2018, cuando el rubro espera crecer 30 por ciento. Hoy son más de tres mil los locales distribuidos en el país de marcas franquiciantes cordobesas. El modelo crea 15.000 empleos y mueve 15.000 millones de pesos por año

El sector de los negocios franquiciados de marcas cordobesas espera crecer el año próximo cerca de 30%, lo que significa sumar 600 puntos de venta a los tres mil ya existentes en el país.
“El crecimiento no se dará sólo en la extensión de las cadenas ya instaladas sino también en la incorporación de nuevas marcas, que ampliarán sus negocios bajo el formato de franquicias”, según adelantó a Comercio y Justicia, Pablo Torres, secretario de la Cámara de Franquicias de Córdoba (CFCor).
Los comercios encuentran en la modalidad de franquicias una forma de crecer sostenidamente. Tal es así que, al momento, son 80 las marcas franquiciantes que integran la CFCor, desde donde se gestionan diversas acciones para profesionalizar el sector y ayudar a su expansión.
Éste es hoy uno de los mayores empleadores de la provincia, más de 15 mil personas trabajan en los puntos de venta de marcas cordobesas, que se distribuyen por todo el país y mueve más de 15 mil millones de pesos por año.
El crecimiento se consolida principalmente en el rubro gastronómico. No obstante, se observa el ingreso de nuevos rubros como muebles, aberturas, spa de uñas, indumentaria, peluquería, servicios de comunicación y agencias de viajes, entre otros.

Para sostener la proyección de crecimiento, la Cámara de Franquicias centrará sus acciones sobre dos ejes: uno continuará siendo la capacitación de los franquiciados, franquiciantes y todo aquellos que opten por armar su negocio bajo este esquema; el otro foco será la certificación y estandarización de la cadena de franquicias, por medio de lo cual se incorporará un proceso de normalización a cargo de la CFCor. “La Cámara certificará las marcas que cumplen con el proceso”, apuntó Torres.
Con todo, busca brindar formación y herramientas que sirvan tanto de garantía para el comerciante que busca expandirse mediante este modelo, como al consumidor/cliente, para quien el buen funcionamiento del negocio es un aval para su compra.

Encuentro y premios
La entidad empresarial viene trabajando en la consolidación del sector, es así que la semana pasada celebró una vez más el Encuentro de Franquicias 2017, en el cual realizó la entrega de “Premios Día de la Franquicia”.
Por medio de un sistema de votación interna -los mismos socios de la cámara eligieron las marcas-, se otorgó a Grido el premio mayor, “La Franquicia del Año”. Esta marca tiene presencia en toda Latinoamérica y se ha posicionado como la quinta cadena de comercialización de helados del mundo. Compartió la terna con Jhonny B. Good y Grandiet. En las demás categorías, las empresas premiadas fueron: Mejor Calidad fue para Jhonny B. Good; el premio A la Innovación se lo llevó también Grido; en la categoría Potencial el ganador fue Grandiet; el premio Imagen fue para Lozada Viajes y, por último, Mejor Socio Proveedor fue para la consultora 384 Group que se especializa, entre otros rubros, en el asesoramiento de franquicias.

Los reconocimientos fueron otorgados por la comisión directiva de la entidad, conformada por Sebastián Santiago (presidente), Marcos Bertorello (vicepresidente), Pablo Torres (secretario) y Mariano Luraschi (gerente General). En total se premiaron seis categorías.
Cabe recordar que el viernes 15 pasado se realizó la segunda jornada del Encuentro de Franquicias 2017, en el Centro Cultural Córdoba (CCC), que funcionó como un espacio de intercambio para asociados y no asociados. Con unos 40 stands que mostraron su oferta de productos y servicios, se llevó a cabo un importante networking entre las marcas franquiciantes y el público en general, que realizó consultas de diversa índole.
También se desarrollaron disertaciones de especialistas durante todo el día, que abarcaron todas las temáticas relacionadas con el sector de las franquicias. Asimismo, hubo un espacio para que representantes de Jhonny B. Good, Grido y Grandiet contaran su experiencia.

Logros 2017

La Cámara de Franquicias de Córdoba  incrementó 100% el número de asociados respecto a 2016. Cumplió así con el objetivo del ciclo de capacitaciones planteado mediante talleres, after offices, disertaciones y charlas de invitados especialistas en distintos temas.

Se generaron alianzas estratégicas con entidades privadas y públicas, que aumentarán las posibilidades comerciales de los asociados, y se hicieron convenios internacionales con otras cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?