sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Proveedores se buscan: reunión de muebleros, plásticos y metalúrgicos

Made in Córdoba. Los fabricantes de muebles locales buscan nuevas oportunidades de negocios.
ESCUCHAR

El cluster Parte por Parte realiza hoy una ronda de negocios para que fabricantes de muebles locales encuentren nuevos abastecedores de materiales no tradicionales. Participarán unas 35 empresas de los distintos rubros.

Hoy se llevará a cabo la segunda ronda de negocios organizada por el cluster local Parte por Parte (ver recuadro), que agrupa empresas de los sectores mueblero, metalmecánico y plástico de Córdoba.

El objetivo de la reunión es fomentar alianzas estratégicas entre distintas empresas de los diferentes rubros. En este encuentro, el segundo en la historia del programa, se anotaron 35 firmas.

“Esta ronda de negocios es la segunda que realiza el programa Parte por Parte y está dedicada a acercar empresas locales de los distintos rubros para que trabajen conjuntamente. Se trata de una estrategia de outsorcing para que tanto compañías metalmecánicas como firmas plásticas puedan convertirse en proveedoras sostenibles de la industria local del mueble. De esta manera buscamos que la industria local mejore costos y producción”, explicó a Comercio y Justicia Daniel Salum, coordinador de proyecto.

“La cantidad de empresas que participarán de esta nueva reunión es significativa a nivel referencial porque triplica la cantidad que participó en la primera ronda que organizamos en la Metal Expo y porque este tipo de proyectos es innnovador en Córdoba para el caso de los muebleros”, agregó Salum.

El encuentro se efectuará entre las 15:30 y las 18:30 en las instalaciones de la Cámara de Industrias Metalúrgicas y de Componenetes de Córdoba (CIMCC). También organizan el evento y son parte del cluster las cámaras de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba y de Industrias Plásticas locales.

Diversificación
La incorporación de otros componentes a la fabricación de muebles a nivel local obedece a la diversificación que tiene actualmente el mercado, en cuanto al diseño y fabricación de mobiliario para el hogar y los ámbitos de trabajo.

“Hace dos años, cuando se creó este cluster, comenzamos a visualizar que el mueble ya ha dejado de ser un producto que utiliza como componente exclusivo la madera. Hoy también los muebles se construyen con plástico, metal y vidrio”, especificó Salum sobre los cambios del mercado.

“En ese marco nació Parte por Parte, como un proyecto destinado a impulsar y fomentar la alianza estratégica entre distintas firmas y a trabajar para que estos vínculos o acuerdos sean sostenibles en el tiempo, que es la tarea más difícil”, dijo el coordinador del cluster local.

Expectativas
En cuanto a las perspectivas que se abren en el marco de la reunión de negocios, Salum señaló que aunque todavía no se sabe si se cerrarán importantes acuerdos, “muchas de las empresas detectadas y que han decidido participar en este segundo encuentro ya vienen con especificaciones sobre lo que necesitan o demandan o lo que están dispuestas a ofrecer, lo cual es un hecho muy auspicioso”.

Parte por Parte
Perfil corporativo del cluster cordobés

Las cámaras de la Madera; de Industriales Metalúrgicos y de la Industria del Plástico, las tres de Córdoba,conformaron hace dos años el cluster con el objetivo de trabajar juntas para potenciar sus productos y lograr mayor eficiencia en el producto final.

Se trata de un espacio de negocios en el cual fabricantes y proveedores de diversas industrias que componen el mueble encuentran un nuevo camino para el desarrollo conjunto.

Entre otras actividades, el programa cordobés ya realizó una primera ronda de negocios en el marco de la Metal Expo 2013 y una visita al Salone Internazionale del Mobile 2013, realizado en la ciudad italiana de Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?