sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Proponen recuperar el Centro Cultural General Paz

EDIFICIO PATRIMONIAL. El objetivo es recuperar el patrimonio cultural de los cordobeses.
ESCUCHAR

El proyecto presentado, que tiene un presupuesto que se aproxima a 4 millones de pesos, contempla la reparación y puesta en funcionamiento en su totalidad del edificio emblemático de Córdoba.

El pasado martes 18 en el Salón Rojo del Cabildo, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, junto con la representante provincial Córdoba del Instituto Nacional de Cultura (INC), Mónica Carbone, presentó el proyecto elaborado por la Dirección de Arquitectura municipal para recuperar el Centro Cultural General Paz a partir del convenio firmado por ambas instituciones en dirección a dotar a la ciudad de un nuevo espacio cultural, documento que fue aprobado por el Concejo Deliberante de Córdoba.

Desde la cartera de Cultura, que tiene su sede en el edificio histórico ubicado sobre la plaza San Martín, se invitó especialmente a los profesores y alumnos del centro cultural mencionado, extendiendo la convocatoria al resto de la comunidad.

“Ésta es una reunión para aclarar dudas”, dijo Marchiaro, quien aseguró que el acuerdo con el INC se orienta a “recuperar el patrimonio cultural de los cordobeses. Queremos potenciar el Centro Cultural General Paz junto al INC, a partir de todo lo que ya existe. A lo que ya tenemos queremos agregar un espacio de cogestión, permitiendo al INC abrir el primer centro de Teatro en el interior del país”.

Así, el funcionario negó rotundamente el rumor que manifestó una profesora de pintura sobre tela según el cual el histórico Centro Cultural se cerraría.

“Nada más lejos que restarle vida al General Paz”, coincidió Carbone, quien agregó: “Nuestra idea es trabajar en conjunto para que, no sólo perduren los talleres sino para que se agreguen nuevos”. En ese sentido, la Arq. Adriana Bernasconi apuntó que las refacciones darán lugar a seis espacios exclusivos para talleres.

El proyecto presentado, que cuenta con un presupuesto que se aproxima a 4 millones de pesos, propone la reparación y puesta en funcionamiento en su totalidad del Centro Cultural General Paz, siendo la Sala Mayor y el subsuelo, especialmente destinados al desarrollo de las artes escénicas, los que reúnen las condiciones técnicas y funcionales para un adecuado desempeño de esa actividad. Ahora, la propuesta ha sido puesta en consideración del área de Patrimonio Cultural y una vez aprobado pasará al INC para la correspondiente licitación.

De acuerdo con el programa diseñado por la Dirección de Emprendimientos Creativos de la Municipalidad y el INC, la Dirección de Arquitectura elaboró el proyecto de reacondicionamiento y puesta en valor, proponiendo la conservación de todos los elementos significativos tanto de la Sala Mayor como también de la parte administrativa y de talleres del actual centro, manteniendo la memoria del edificio y asimismo, adecuándolo a las condicionantes determinantes para funcionar como centro de artes escénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?