jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Proaco busca la venta de lotes con créditos del Banco Francés

ESCUCHAR

Un total de 700 terrenos cuyo precio promedio es de $400.000 podrá ser adquirido por créditos personales a pagar en 60 meses. Las cuotas son fijas y en pesos. La posesión, a seis meses. Las superficies superan 250 m2

Mediante un convenio con el Banco Francés, Grupo Proaco amplía las posibilidades para que clientes puedan acceder a la compra de terrenos en la urbanización La Docta, un predio de mil hectáreas ubicada en la ruta camino a Carlos Paz.

La empresa espera vender hasta 700 unidades en diez meses mediante los nuevos créditos que pone a disposición la entidad bancaria. Se trata de préstamos personales de hasta $600.000 para financiar los lotes de la urbanización, que en promedio cuestan $400.000.
Las tasas varían de acuerdo a la calificación del cliente, pero en general parten de 24% a 38%, según contó a Comercio y Justicia, el presidente de Grupo Proaco, Lucas Salim.
“Son cuotas fijas, en pesos y a cinco años, y como el cliente es financiado por el banco y -por ende- pagará de contado, le ofrecemos un descuento de 10%, con lo cual, parte de una menor base para financiar”, explicó Salim.
El objetivo de este convenio, en el que vienen trabajando hace un año, es ampliar el abanico de clientes y extenderlo a quienes cuentan con una menor capacidad de ahorro. Salim recordó que la empresa comercializa sus lotes con financiación propia, con un plazo a 36 meses y requiere de una entrega inicial de hasta 40% del valor del lote.

“Tenemos desde 500 a 700 lotes (de más de 250m2) disponibles para comercializar bajo este sistema en los próximos diez meses”, confirmó.
Esta posibilidad permite al cliente acceder a la posesión de los lotes en una primera etapa de urbanización, es decir, dentro de seis meses. La Docta cuenta con distintas etapas de entrega de acuerdo a los planes, las otras etapas prevén entregas a los 12 meses y a los 24 meses.
Es importante aclarar, según Salim, que al estar “hoy el precio fijo y al considerar el descuento por pago de contado”, los costos que surgen de los intereses que se aplican serán absorbidos por el revalúo que sufrirá la tierra, lo que se convierte en una ventaja para el comprador.
Respecto a las distintas herramientas que están surgiendo desde el área bancaria para financiar productos, Salim, como conocedor del mercado, dijo que hay “bancos con mucha disponibilidad de plata y necesidad de colocar el dinero en productos; por ello continuarán apareciendo propuestas. Es importante, desde el otro lado, encontrar gente que se anime a tomar los créditos”.
En ese sentido, adelantó que trabajan con otros bancos para diseñar instrumentos que permitan la compra de viviendas, en los futuros housings de La Docta.

“Tenemos entre 500 y 700 lotes para vender por medio del crédito del Banco Francés, que otorga montos de hasta $600.000 a pagar en 60 meses, con intereses que varían de acuerdo a la calificación del tomador, de 24% a 38%”, afirmó Lucas Salim, de Proaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?