sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Preparan el primer desfile enfocado en lujo sustentable

ESCUCHAR

Organizado por Positive Label, el encuentro del próximo 19 de marzo en el Museo de la Historia del Traje de la ciudad de Buenos Aires, tendrá como eje el reciclaje y la reutilización para hacer moda de autor, concientizar sobre la contaminación textil y el fast fashion

El próximo 19 de marzo, en el Museo de la Historia del Traje de la ciudad de Buenos Aires (Chile 832) y por primera vez en Argentina, Positive Label impulsará el primer desfile enfocado en lujo sustentable. El eje estará puesto en el reciclaje y reúso para hacer moda de autor y de lujo, concientizar sobre la contaminación textil y el fast fashion. Made in Chola, Abre Indumento, Vernna, Calmo, Animaná, Leaf Eco Shoes, Content not found y NOD son las marcas que ya confirmaron su participación. El instituto-e, de Brasil, también estará presente para mostrar el desarrollo de la iniciativa e-fabrics.
Positive Label está alineado con ese proyecto brasileño que identifica materias primarias sustentables que puedan ser utilizadas por la industria textil y por la cadena productiva de la moda, estimulando una cultura de consumo consciente.

Sobre el sello
Impulsado por dos jóvenes emprendedores, Positive Label es una plataforma de intercambio y trabajo conjunto que busca generar conciencia, educación y cambios que lleven a un impacto social positivo en la industria de la moda.
“Queremos empezar a generar una transformación en las marcas y el consumidor para lograr que la moda mantenga sus estándares de alta calidad y diseño y además sea más sana con las personas y el medio ambiente. Hoy, el consumidor global está atento, evalúa y elige. Buscamos que ese camino sustentable empiece a recorrerse también aquí”, explicó Vanina Chiappino, impusora del proyecto junto a Santiago Bouquet Roldán.

La iniciativa que nació en 2015 y demandó una inversión inicial de $300 mil, busca un alcance regional: en esta primera etapa de desarrollo, a partir de lo cual se asoció con el Instituto-e de Brasil, cuyo fundador y presidente es Oscar Metsavaht -creador de la marca Osklen, embajador de Sustentabilidad Unesco y referente en la moda sustentable con el proyecto e-fabrics.
“Llevamos las buenas ideas al alcance del consumidor”, cuentan los socios sobre el desarrollo del primer marketplace de lujo sustentable del continente, que planean lanzar en 2018.
“La mejor manera de promover la industria saludable es que la gente la use”, aseguran sobre la iniciativa para vincular a las marcas saludables de América latina con los consumidores de todo el mundo. California, Nueva York y Brasil -regiones con conciencia en el lujo sustentable, “el nuevo lujo”- serán los primeros objetivos del mercado.

“Queremos empezar a generar una transformación en las marcas y el consumidor para lograr que la moda mantenga sus estándares de alta calidad y diseño y, además, sea más sana con las personas y el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?