martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Premium Wines sumará más de 200 etiquetas

TENDENCIA. “Lo que busca el consumidor de alta gama es cultivarse disfrutando”.
ESCUCHAR

La quinta edición del evento que reúne a los mejores vinos de Argentina tendrá lugar el próximo jueves 8 y viernes 9 en el Holiday Inn Hotel con la presencia de más de cuarenta bodegas.

La quinta edición del evento “Premium Wines Experience”, la feria exclusiva para los amantes del buen vino que tendrá lugar los próximos días jueves 8 y viernes 9 en el Holiday Inn Hotel, contará con mayor número y diversidad de bodegas.

En esta oportunidad, se presentarán más de 200 etiquetas premium de cuarenta bodegas, desde las más experimentadas y reconocidas como Rutini Wines y Doña Paula, a las más novedosas como El Equilibrista o Marcelo Pelleretti Wines. También estarán presentes Cruzat, Vistalba, Casarena, Gimenez Riili, y Sin Fin, además del lanzamiento exclusivo para Córdoba de Kalos Wines y A16, entre otras.

“La tendencia de lo que busca el consumidor de alta gama es cultivarse disfrutando, no aprender demasiados tecnicismos sino las claves de lo que más aprecia, de manera que, a la hora de comprar vinos, pueda elegir con criterio previamente formado”, adelantó a Comercio y Justicia Andrea Rabich, organizadora del evento.

En esta oportunidad está prevista la asistencia de unas mil personas que podrán visitar la expo el jueves y viernes de 18 a 23.

“El mercado del vino en Córdoba no escapa la tendencia del mercado mundial, que experimenta una retracción del consumo de los vinos más económicos y una expansión de los vinos más calificados. En tal sentido, se advierte en el consumidor un cambio de hábito que lo lleva a una creciente importancia en las adquisiciones de los vinos de alta gama. Así,  el consumo cotidiano tiende a decrecer y a aumentar el consumo en encuentros especiales.

Los expertos dicen que la tendencia seguirá en alza, es decir, menor ingesta per cápita pero de mayor calidad”, graficó Rabich. En el marco de la feria se realizarán charlas a cargo de especialistas y catas dirigidas por enólogos con vinos ícono de algunas de las bodegas presentes.

“Que los winemakers asistan hace de este encuentro algo muy interesante, ya que les permite relacionarse generando un vinculo único entre el productor, el vino y quien lo deleita”, comentó Ravich.

En este plano, participará de las charlas el periodista mendocino Enrique Chrabolowsky, editor de vinos y espirituosas de Cuisine&Vins y editor de varios libros, junto con Michel Rolland. Ambos guiarán una cata a ciegas.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de un espacio Lounge con livings en una carpa ambientada con objetos diseñados por Postigo Design, además de un espacio gastronómico, barra de cocteles y DJ. También, el hotel ofrecerá lunch boxes para los que elijan comer algo más sustancioso y poder seguir catando.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el portal de Autoentrada y sus puntos de venta en los shoppings de Córdoba, y en las vinotecas de la ciudad.

El precio es de $265 en punto de venta y $290 por portal autoentrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?