jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Premian a la inteligencia artificial cordobesa

ESCUCHAR

Machinalis -la desarrolladora pionera en esta tecnología aplicada a comercio electrónico y a la industria de servicios financieros- fue reconocida por la Cámara Argentina de Software (Cessi), que valoró su impacto positivo en la transformación digital de las empresas. Trabaja con Red Hat, Anaconda y Mercado Libre

La inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico y a la industria de servicios financieros es un acierto. La tecnología permite optimizar los sistemas de recomendación, adquisición, producción y distribución de los bienes de una compañía, así como ser predictor de tiempos de entrega.
En el segmento de fintech, posibilita realizar análisis de riesgo crediticio, segmentación y priorización de deudores incobrables, como así también, detección de fraude y actividades maliciosas, entre otras.
Pionera en esta implementación es la empresa cordobesa Machinalis- reconocida originalmente por sus soluciones de machine learning en Latinoamérica- que recibió el premio Sadosky 2017 a la solución de software por la iniciativa “Desarrollos de Inteligencia Artificial”.
Los cordobeses participaron en la categoría “Mercados”, en la que compartieron la terna con las iniciativas “Los Creadores”, del estudio Transmedia, y la “Plataforma Despegar”, de Despegar.com, según indicó la empresa a Comercio y justicia.

“Competir con una empresa de la magnitud de Despegar era un gran desafío, y haber obtenido este premio nos demuestra que es posible hacer grandes proyectos desde Córdoba”, dijo Juan Chacón, CEO de Machinalis, quien asistió al evento junto con Marcos Spontón, Head of Labs de la misma compañía.
La ceremonia de entrega de premios se realizó el pasado jueves 30 de noviembre en el Sheraton Libertador de Buenos Aires y contó con la asistencia de cientos de empresas, organizaciones y profesionales del sector.

Zoom
El desarrollo de inteligencia artificial sirve para mejorar procesos productivos y sistemas de e-commerce de las diferentes industrias en las que se aplican.
El trabajo de la empresa fue considerado como la mejor solución tecnológica y al mismo tiempo, valorado por su fuerte impacto en la transformación digital de las empresas donde se ha aplicado.
La firma provee soluciones a la industria del software como Red Hat, Anaconda y Mercado Libre, entre otras. Con esta última, mantiene un estrecho vínculo laboral desde hace tres años, que le ha permitido desarrollar importantes aplicaciones en el campo del e-commerce.
En el segmento de las fintech, realiza trabajos para Moni y Xapo, la billetera bitcoin del empresario Wenceslao Casares.

Otros reconocimientos
Hace dos años fueron reconocidos por la cámara del sector como empresa innovadora al participar en la categoría “Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia”. También fueron premiados por la Cámara de Comercio de Córdoba en la categoría “Gestión del Talento” y valorados como una de las empresas “revelación” por la comunidad de negocios.

El comienzo
Machinalis comenzó a operar en 2009 y está conformada por más de 70 profesionales del ámbito académico y científico. Nacida en Córdoba, cuenta también con oficinas y equipos en Londres y Kansas, donde se encuentran sus principales clientes.
Se destacan Mercado Libre (Top 100 Nasdaq), XAPO (Bitcoin Company), Anaconda (reconocida por Gartner como empresa líder en data science a nivel global), Red Hat, Valence, Satellogic y Divvy.
Además, la empresa está presente en Rafaela (Santa Fe) y entre los proyectos a futuro, apunta a instalar equipos de trabajo y oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La inteligencia artificial aplicada al comercio electrónico y a la industria de servicios financieros es un acierto. La tecnología permite optimizar los sistemas de recomendación, adquisición, producción y distribución de los bienes de una compañía, así como ser predictor de tiempos de entrega. En el segmento de fintech, posibilita realizar análisis de riesgo crediticio, segmentación y priorización de deudores incobrables, como así también, detección de fraude y actividades maliciosas, entre otras.Pionera en esta implementación es la empresa cordobesa Machinalis- reconocida originalmente por sus soluciones de machine learning en Latinoamérica- que recibió el premio Sadosky 2017 a la solución de software por la iniciativa “Desarrollos de Inteligencia Artificial”.Los cordobeses participaron en la categoría “Mercados”, en la que compartieron la terna con las iniciativas “Los Creadores”, del estudio Transmedia, y la “Plataforma Despegar”, de Despegar.com, según indicó la empresa a Comercio y justicia.“Competir con una empresa de la magnitud de Despegar era un gran desafío, y haber obtenido este premio nos demuestra que es posible hacer grandes proyectos desde Córdoba”, dijo Juan Chacón, CEO de Machinalis, quien asistió al evento junto con Marcos Spontón, Head of Labs de la misma compañía.La ceremonia de entrega de premios se realizó el pasado jueves 30 de noviembre en el Sheraton Libertador de Buenos Aires y contó con la asistencia de cientos de empresas, organizaciones y profesionales del sector.

Zoom
El desarrollo de inteligencia artificial sirve para mejorar procesos productivos y sistemas de e-commerce de las diferentes industrias en las que se aplican. El trabajo de la empresa fue considerado como la mejor solución tecnológica y al mismo tiempo, valorado por su fuerte impacto en la transformación digital de las empresas donde se ha aplicado. La firma provee soluciones a la industria del software como Red Hat, Anaconda y Mercado Libre, entre otras. Con esta última, mantiene un estrecho vínculo laboral desde hace tres años, que le ha permitido desarrollar importantes aplicaciones en el campo del e-commerce. En el segmento de las fintech, realiza trabajos para Moni y Xapo, la billetera bitcoin del empresario Wenceslao Casares.
Otros reconocimientosHace dos años fueron reconocidos por la cámara del sector como empresa innovadora al participar en la categoría “Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia”. También fueron premiados por la Cámara de Comercio de Córdoba en la categoría “Gestión del Talento” y valorados como una de las empresas “revelación” por la comunidad de negocios.
El comienzoMachinalis comenzó a operar en 2009 y está conformada por más de 70 profesionales del ámbito académico y científico. Nacida en Córdoba, cuenta también con oficinas y equipos en Londres y Kansas, donde se encuentran sus principales clientes. Se destacan Mercado Libre (Top 100 Nasdaq), XAPO (Bitcoin Company), Anaconda (reconocida por Gartner como empresa líder en data science a nivel global), Red Hat, Valence, Satellogic y Divvy. Además, la empresa está presente en Rafaela (Santa Fe) y entre los proyectos a futuro, apunta a instalar equipos de trabajo y oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?