jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Por la demanda, FPM abrirá otro centro de atención

ESCUCHAR

La Fundación para el Progreso de la Medicina atiende a 650 pacientes por día y su procura crece más de 14% por año. Proyecta para 2017 abrir otro laboratorio en una zona estratégica de la ciudad de Córdoba -aún no decidida-

El laboratorio de la Fundación para el Progreso de la Medicina (FPM) atendió, a lo largo de sus 30 años de historia, a un total de 1,5 millón de pacientes. Por su atención a todo tipo de pacientes y por su servicio a los afiliados de PAMI y Apross la demanda de este laboratorio crece a razón de 14% por año, motivo por el cual analiza su próxima expansión.
“Tenemos como objetivo en firme para este año abrir otro laboratorio en algún punto estratégico de la ciudad de Córdoba; estamos analizando zonas tanto en el norte como en el sur, así como en el Gran Córdoba”, adelantó a Comercio y Justicia Eduardo Pohludka, gerente Comercial de la institución, quien señaló que la FPM deberá invertir en infraestructura, tecnología y mobiliario, cuyo monto quedará establecido una vez elegido el lugar y establecimiento para desembarcar.
Del total de los paciente que atiende, entre 50% y 60% es de obras sociales, 20% es particular y hospitalario y el resto, derivado de otros laboratorios. “Nuestra atención personalizada se muestra en que contamos con dos salas; una de ellas está destinada especialmente a los pacientes de PAMI y Apross”, detalló el profesional.
El laboratorio, ubicado actualmente en la calle 9 de Julio 941, recibe a más de 650 pacientes por día y habrá terminado atendiendo a más de 135.000 pacientes y superando 850.000 estudios realizados.
La FPM ejecuta análisis de rutina y otros de mediana y alta complejidades, mediante equipamientos específicos como: electroforesis capilar, citómetro de flujo, Luminex, cromatógrafo de alta presión, secuenciador de ácidos nucleicos, equipos para biología molecular e inmunohistoquímica.

Apuesta a la investigación
Con foco principal en la mejora del diagnóstico del cáncer, el Comité de Investigación y Docencia de la FPM busca articular el apoyo a las actividades de investigación e innovación mediante financiamiento, participación del capital humano y  servicios de  laboratorios disponibles para el sector científico-tecnológico.
Sobre esa base, este año la FPM también invertirá dos millones de pesos a lo largo de dos años en proyectos de investigación. “Vamos a hacer una convocatoria libre para que investigadores de Córdoba y de todo el país presenten sus proyectos, principalmente orientados a los tratatamientos del cáncer”, adelantó Pohludka.

La FPM invertirá dos millones de pesos en proyectos de investigación. Realizará una convocatoria abierta a la comunidad de ciéntificos cordobeses y del país a que participen y presenten sus propuestas alineadas con los tratamientos del cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?