viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Por el Mundial, se triplica la venta de televisores

ESCUCHAR

A un mes del comienzo del torneo, los  compradores eligen los aparatos de 42’’ con tecnología inteligente y conexión a Internet, según informó la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba.

A un mes del comienzo del torneo más importante de fútbol del mundo, los cordobeses ya eligen los televisores en los cuales lo verán. Según datos de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, en el ámbito local se triplicaron las ventas de aparatos entre abril y mayo, en comparación con el primer trimestre de 2014.

“Si tomamos como referencia la primera parte del año, el crecimiento en la comercialización de televisores se triplicó en los dos últimos meses y es esperable que antes del comienzo del mundial la demanda continúe creciendo”, aseguró Luis Méndez, representante de la entidad que agrupa a los comerciantes del rubro en Córdoba.

Pagos
Respecto de la modalidad de consumo, la financiación con tarjeta de crédito en planes largos es la opción más elegida. Están disponibles financiaciones de 12 cuotas sin interés en casi todos los plásticos y en algunas tarjetas locales se ofrecen incluso planes que van de 20 a 25 cuotas sin interés.

“Principalmente, el consumo se realiza a través de las tarjetas de crédito, las cuales ya reactivaron los planes largos para la compra de este tipo de productos”, señaló el empresario en conversación con este medio.

Modelos y precios
Según los datos provistos por la Cámara de Electrodomésticos local, los modelos más elegidos en vísperas del campeonato son los de 42” o más.

“En general, las personas ya tienen en sus hogares televisores de alta tecnología que son de 32” y ahora están buscando productos con mayor tamaño y quizás también con mayor tecnología y más posibilidades de conexión”, explicó Méndez.

En este marco, los modelos de smart TV son las opciones más requeridas porque permiten la conexión a Internet y eso posibilita mayores prestaciones. Los precios de mercado para este tipo de artículo en 42” van de $8.000 a $10.000.

Para los más exigentes, existen los televisores de 55’’, cuyo valor parte de $20.000, según detalló la cámara.

Consumo mundial
Los dispositivos móviles serán protagonistas

La Copa Mundial de Fútbol 2014 será seguida en todo el mundo a través de diferentes tipos de pantallas como televisores, computadoras, tablets y teléfonos y, en determinados casos, con el uso simultáneo de varios dispositivos.

El “hombre multipantalla”, aseguran diferentes consultoras, pondrá a prueba la capacidad de la infraestructura de comunicaciones en Brasil, la región y el mundo.

“No hay duda de que se está produciendo un cambio masivo hacia la visualización multipantalla entre los usuarios”, explicó el director de Investigación de la consultora YuMe, Paul Neto.

Según el informe, el videostreaming será utilizado 33% en computadoras, 22% en tablets, 11% en teléfonos inteligentes y 13% en televisores conectados a Internet. Setenta y cuatro por ciento de los usuarios verá los partidos del Mundial en un bar, la casa de un amigo o el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?