sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Por boom de ventas, automotrices lanzan cien modelos en 2008

ESCUCHAR

El miedo a la inflación y la demanda postergada explican que "para 2008 habrá cerca de 100 anuncios entre las 10 terminales y los 27 importadores oficiales" de nuevos modelos que se comerciliazarán en Argentina.
La evaluación fue realizada por Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la Asociación de Fábrica de Automotores -Adefa- luego del encuentro sobre el régimen común realizado en Brasil.
Los nuevos lanzamientos, donde las locales Fiat y Renault se inscribieron con anuncios de autos, 4×4 y pick up, incluyen productos nuevos y reciclados, como el Siena de Fiat.
El boom del consumo explica casi el 70% del crecimiento de la economía local en 2008. El fenómeno estará este año afirmado en el temor a la inflación, con inversión en automotores como refugio, ante el atraso que presenta el financiamiento bancario masivo en el caso de los inmuebles .
"En términos de mercado se da un fenómeno que se denomina consumo postergado, donde después de tantos años de retracción se da una explosión de compras en todos los niveles socioeconómicos", explicó Maximiliano Scarlam, especialista en el mercado automotriz de Abeceb.com.
"Se apuntará a autos más caros para aprovechar así la mayor capacidad de compra", explican los directivos de las automotrices. El aumento de las ventas desencadenó que las terminales se arriesguen a fabricar nuevos modelos.
El crecimiento económico y la mejora salarial en muchos sectores son algunos de los factores que permitieron subas de 20% desde 2005 y que hacen prever un alza del 10% para este año en los coches. También los niveles de competitividad que tomó la industria en Argentina y el mundo llevaron a que los tiempos de uso se acorten aunque muchos modelos exitosos se resisten a morir y las actualizaciones se realizan de manera más seguida. "Se estira la vida útil y hay casos concretos como el Corsa o el Gol, que siguen siendo líderes en ventas desde hace mucho tiempo y por eso están vigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?