Home  >   Negocios   >   Pointer lanzó Cello Track Nano y prevé que crecerá 30%

Pointer lanzó Cello Track Nano y prevé que crecerá 30%

telefono

Esta compañía de tecnología satelital presentó en Córdoba un nuevo dispositivo portátil inédito
en el país que, además de ofrecer geolocalización, permite monitorear el estado de los activos
(desde un paquete hasta una flota de camiones) en tiempo real. El sistema apunta al segmento
corporativo, en especial a quienes realizan traslados y depósitos de mercadería

La compañía de tecnología satelital Pointer Argentina presentó en Córdoba Cello Track Nano, un dispositivo portátil que, además de ofrecer geolocalización, permite monitorear el estado de los activos móviles en tiempo real. Se puede utilizar con diversos artículos como paquetes, flotas de camiones, maquinarias, datacenters, envíos de mucha importancia, plantaciones, campos, invernaderos, depósitos e incluso hasta personas.
Gracias a este nuevo sistema, cada equipo puede conectarse, vía bluetooth, con hasta 16 sensores inalámbricos que miden temperatura, humedad, luminosidad, magnetismo e impacto, entre otras variables.
“Dentro del ecosistema Internet de las Cosas (IoT), Nano posibilita la gestión y trazabilidad de los activos teniendo en cuenta, también, la seguridad e integridad de los mismos”, explicó a Comercio y Justicia Martín López Ramos, gerente de tecnología e infraestructura de Pointer Argentina.
De esta manera, por ejemplo, en gestión de cargas refrigeradas, a partir de la ubicación estratégica del dispositivo y de los sensores, es posible conocer en tiempo real información sobre la temperatura del furgón a fin de asegurar la cadena de frío de la mercadería.
“También puede ser utilizado en la industria vitivinícola para asegurar la calidad de los productos a través de la medición de humedad, luminosidad, impacto y temperatura, o bien en transporte de leche materna o sangre, aplicaciones en las que esta solución permite conocer en detalle la temperatura de estos delicados recursos”, agregó López Ramos.

Incluso, el nuevo sistema puede aplicarse como herramienta para la seguridad personal y de los trabajadores. Equipado con un acelerómetro interno, el dispositivo permite detectar caídas y golpes bruscos. Además de facilitar datos de ubicación y actividades, cuenta con un botón de pánico que puede ser accionado ante descompensaciones o situaciones de peligro.
“Este sistema aplica la esencia de IoT y brinda a las empresas la posibilidad de gestionar y monitorear sus activos de un modo rápido y simple, contando además con información útil y eficaz”, agrego Pablo Porto, VP y gerente General de Pointer.
Vale destacar que los datos obtenidos por el dispositivo se procesan y se visualizan a través de la plataforma de gestión de activos de la compañía, generando reportes de las actividades diarias, semanales y mensuales sobre los recursos.
Además, el usuario puede configurar la recepción de alertas de impacto ante caídas, de apertura de cajas o furgones por la variación de la luz, de temperatura y humedad, así como de presencia o ausencia de cualquier activo dada la cercanía o lejanía entre el sensor y el dispositivo, y recibir los avisos en la herramienta por SMS, por mail o por la aplicación mobile.
Este producto sirve de solución para depósitos y traslados de mercadería, la industria alimentaria y los laboratorios farmacéuticos, entre otros.

Proyección
En el marco del lanzamiento que ocurrió la semana pasada en la zona norte de la ciudad, la empresa anunció sus proyecciones de crecimiento.
“Estimamos terminar 2017 con un crecimiento en la facturación de más de 30% y un incremento de 20% en nuestra base de suscriptores, alcanzando 1.200 clientes corporativos (PyMES/Grandes Empresas)”, declaró Porto.
Los directivos aseguraron que Córdoba representa una de las plazas más importantes del país para la compañía ya que cuenta con una gran canitdad de clientes tanto de transporte como logística.

Consultado sobre otros proyectos, Porto destacó que “para 2018 tenemos varios desafíos, tal vez el más importante y a la vez el más interesante es continuar construyendo el camino hacia el uso de la tecnología (IoT) para ayudar al sector corporativo a incrementar su productividad”.
Y subrayó: “Nos interesa, además, ampliar las aplicaciones de nuestra tecnología a nuevos mercados, tal como lo hemos hecho a lo largo de todo este año. Además de las soluciones para gestión de flotas, desarrollamos proyectos relacionados con agro, minería, obra pública y gestión de depósitos y tareas, entre otras. Por otra parte, nos parece importante promover la adopción de soluciones de manejo seguro, que no sólo ayudan a reducir considerablemente los siniestros y los costos de mantenimiento de una flota vehicular sino que, además, permiten salvar vidas y aseguran un uso más sustentable de los vehículos”.
“Argentina como país tiene un reto por delante para mejorar su productividad y hacer crecer su economía. En este contexto, Pointer intentará aportar su pequeño grano de arena en la mejora de la productividad del sector empresarial al momento de gestionar sus activos. Dado que este segmento es una industria embrionaria (aquí y globalmente), tal vez el gran desafío es el de la ‘evangelización’ en los distintos mercados de este tipo de tecnologías”, concluyó el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>